El precio del dólar llegó a subir hasta 20,5 pesos en México este jueves. (Foto: AFP)
El precio del dólar llegó a subir hasta 20,5 pesos en México este jueves. (Foto: AFP)

El operaba con altibajos el jueves en México en una jornada en que los inversionistas están a la espera del anuncio de política monetaria del banco central local, mientras que la plaza bursátil perfilaba a anotar su mayor caída mensual desde marzo del 2020 en medio de apuestas de que la Reserva Federal (Fed) reducirá pronto sus estímulos monetarios.

Hoy el precio del dólar se negociaba a 20,4884 en el mercado de México, reportando una subida de 0,02% en comparación con el precio de referencia de la jornada previa.

Reuters informó que el dólar llegó a subir hasta los 20,5800 pesos durante la jornada.

El peso mexicano perfilaba su segundo retroceso mensual consecutivo y una depreciación acumulada en el trimestre cercana a 2,8%.

El Banco de México (Banxico) elevaría la tasa de interés referencial por tercera vez consecutiva en su anuncio más tarde en el día, según un sondeo de Reuters, mientras los niveles de la inflación local se mantienen muy por arriba de la meta establecida por la entidad monetaria.

“Tomando en cuenta el difícil panorama, sobre todo para la inflación, así como la última señal del Fed sobre el inicio del tapering más tarde este año, creemos que la mayoría de los miembros mantendrán una postura cautelosa”, dijo Banorte en un reporte.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con ganancias en la jornada del jueves. El índice referencial local S&P/BMV IPC subía 0,1% a 51.136,67 puntos con un volumen de 30.1 millones de títulos negociados.

Reuters indicó que la plaza bursátil mexicana se encaminaba a registrar una pérdida acumulada en septiembre superior a 4%, aunque hilaría cuatro trimestres con ganancias.


TE PUEDE INTERESAR