Tormenta tropical Howard en México: trayectoria en vivo, qué estados afectará y dónde está ahora.
Tormenta tropical Howard en México: trayectoria en vivo, qué estados afectará y dónde está ahora.

Toma nota. Según la información brinada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la se formó durante la tarde del domingo, producto de la depresión tropical nueve-E, en el Pacífico mexicano, a casi 600 kilómetros de las costas de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur. ¿Cuál es su trayectoria y qué estados afectará en el país? Presta atención a los detalles del evento y toma las precauciones del caso.

“Aunque no se descarta que, en las próximas horas, este sistema tropical pueda intensificarse a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se prevé que mantenga su trayectoria hacia el noroeste durante los próximos días y que se aleje gradualmente del territorio nacional”.

“En las próximas horas, sus bandas nubosas reforzarán las condiciones para chubascos en Baja California Sur, y para rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de uno a dos metros de altura en costas de la entidad”, detalló el SMN en su reporte más reciente.

Según el SMN, la situación de ‘Howard’ hasta las 7:15 a.m. (hora local) de este lunes es que el fenómeno meteorológico continúa su avance hacia el noroeste del Pacífico, a una velocidad de 22 km/hora, y mantenía vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de hasta 100 km/h.

Tormenta Tropical Howard: ¿Qué estados de México afectará?

La tormenta tropical Howard seguirá presente en tierras mexicanas provocando tormentas eléctricas y fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional. Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Nayarit, Guerrero, Estado de México, Morelos y Veracruz, además de lluvias puntuales intensas en zonas de Oaxaca y Chiapas, serán los estados afectados.

Tormenta tropical Howard en México: trayectoria en vivo

La trayectoria que seguirá la ‘Tormenta Tropical Howard’ será hacia el noroeste de la República Mexicana. Se acercará a la Península de Baja California, pero los pronósticos indican que se alejará sin convertirse en huracán. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que durante el lunes 8 de agosto, el martes 9 y el miércoles 10 comience a alejarse de las costas mexicanas.


TE PUEDE INTERESAR