Conoce cómo solicitar una cita y repasa el calendario establecido por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) según el color de engomado y placa de circulación en los siguientes párrafos. En Depor te contamos todos los detalles a tener en cuenta si vives en la Ciudad de México. La verificación vehicular es parte de los trámites oficiales más importantes par los mexicanos.
Si realizaste tu verificación vehicular en tiempo, pero se extravió o deterioró la calcomanía (engomado) que te entregaron, no te preocupes, puedes solicitar la reposición al Gobierno de Ciudad de México. Los dueños de vehículos o representantes legales pueden hacer la solicitud de la línea de captura de manera digital en la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas de Ciudad de México.
En CDMX, la verificación vehicular es una medida obligatoria, y en caso de no realizarla, la ley establece que los dueños de los autos deberán pagar una multa de 20 días de salario mínimo en caso de que sean detenidos; es decir, dos mil 834 pesos; además de que deberás pagar mil 690 pesos por realizar el procedimiento de manera extemporánea.
De acuerdo con la página web de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), en abril 2022, los coches que deben de verificar en CDMX son:
Los costos de la verificación vehicular en Edomex son:
La multa por verificación extemporánea es de mil 924 pesos.
Los usuarios residentes de la CDMX podrán tramitar una cita en línea ingresando a este sitio web, en el cual tendrá que realizar los siguientes pasos:
Cabe resaltar que para realizar de forma óptima el trámite, deberás contar con tarjeta de circulación vigente y el comprobante de la última verificación del vehículo. Además, en caso de que se trate de un vehículo nuevo, tendrás que presentar la copia de factura y en caso de que previo a la verificación se haya adquirido una multa por pago extemporáneo, será obligatorio que guardes dicho comprobante.
Contenido GEC