Santiago Giménez se ha convertido en un objetivo atractivo para el mercado europeo, gracias a los 18 goles que suma en su primera temporada en Feyenoord. Al punto que su nombre empieza a ser ligado a otros importantes clubes de Europa, como el Benfica, Manchester United, Newcastle, entre otros, por lo que el equipo de Rotterdam planea blindarlo.
Recordemos que por el momento, el conjunto de líder de la Eredivisie posee el 70 por ciento de la carta del mexicano luego de cumplir con la primera condición de la venta que se dio hace nueve meses con el Cruz Azul.
Feyenoord fichó al ‘Bebote’ por cuatro millones de euros para obtener el 50 por ciento de los derechos de transferencia, con la obligación de comprar otro 20 por ciento más tarde y una opción sobre otro 20 por ciento, hasta un total del 90 por ciento. Algo que desea hacer el Feyenoord cuanto antes.
De acuerdo al medio Veotbal Internacional, “ese 20 por ciento es cuestión de tiempo”. Esto significaría que la ‘Máquina Cementera’ se quedaría con un 10 por ciento del valor de Giménez para obtener ingresos ante cualquier venta futura. Situación que podría darse en un corto plazo según los rumores en el ‘Viejo Continente’.
“Siempre hay clubes que son tan grandes que uno puedes imaginar que un jugador querría jugar en otro lado, pero he dicho antes que Santi no vino aquí por el dinero, podría haber ganado mucho más en México. Tiene algo en la cabeza que quiere, así que eso es muy positivo. Confiemos en que puede soportar el dinero y que mira puramente lo que es mejor para su desarrollo como futbolista. Feyenoord tiene buenas posibilidades de quedarse con él”, dijo Arne Slot sobre ‘Santi’ en una conversación para Today Inside.
Santiago Giménez se ha colocado como uno de los favoritos de los fanáticos del Feyenoord, pues desde su llegada a la Eredivisie, el mexicano ha respondido con goles y buenas actuaciones.
El exdelantero de Cruz Azul suma 18 anotaciones desde su llegada al club europeo: 10 en la Eredivisie, 3 en la KNVB Beker y otros 5 en la UEFA Europa League, y los fans del club han decidido rendirle un homenaje.
Ahora, el ‘Bebote’ va por la marca de los 20 goles para un mexicano en su primera temporada, que han conseguido hasta el momento Luis García y Javier ‘Chicharito’ Hernández, y en las calles de Rotterdam se puede ver un graffiti que hace alusión a Giménez, en la imagen se puede ver a un jugador de espaldas con el uniforme del Feyenoord portando la casaca número 29 del mexicano.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
Contenido GEC