'Chicharito' Hernández anotó el 1-1 de LA Galaxy vs. Austin por la MLS. (Foto: Captura de TUDN USA)
'Chicharito' Hernández anotó el 1-1 de LA Galaxy vs. Austin por la MLS. (Foto: Captura de TUDN USA)

había tenido la mala suerte de no haber podido abrir el marcador en el duelo entre vs. luego de fallar un penal a los tres minutos, sin embargo, como reza la frase, “el fútbol siempre da revanchas”. Dicha revancha la llegó al ‘Chicharito’ a los 61 minutos: anotó el empate transitorio tras un gran pase filtrado de Dejan Joveljić.

Si bien el equipo dirigido por Greg Vanney había salido con todo durante el primer tiempo, no fueron claros a la hora de definir y se fueron a los vestidores con tablas en el marcador.

Sin embargo, esto cambió para la segunda mitad pero con los visitantes en mejor posición. Diego Fagúndez había puesto el 1-0 a los 53 minutos, por lo que la aparición del mexicano para el 1-1 fue providencial, pues le dio a los suyos el aliciente que necesitaban para ir por la remontada.

Luego de catorce jornada, LA Galaxy marcha octavo en la tabla de posiciones de la MLS con siete victorias, dos empates y cinco derrotas, ubicándose demasiado lejos de la punta con 20 puntos. De derrotar al Austin FC, el equipo del ‘Chicha’ podría meterse a la pelea, pues Los Angeles FC están primeros con 29 unidades.

‘Chicharito’ lejos del ‘Tri’

Como se recuerda, el ‘Chicharito’ fue excluido del seleccionado después del escandaloso tema extrafutbolístico que sucedió en 2019 en donde, luego de una fiesta en Nueva York, el delantero le pidió a Andrés Mateos, miembro del equipo de logística de la ‘Tri’, que lo encubriera. Esto generó la molestia del técnico argentino y desde entonces decidió no contar más con el ‘Chicha’.

Pero, ¿existe algún camino que Hernández debería seguir para conseguir su perdón? En la reciente conferencia de prensa del presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, se pudo conocer que sí existe dicho camino, aunque por lo visto durante los últimos meses, no será nada sencillo.

Yo creo que el tema de Javier y el ‘Tata’ es de Javier y el ‘Tata’. Ese tema se lo dejamos a ellos dos. Las oportunidades son suyas y se las dejamos a ellos dos”, afirmó el mandamás del fútbol azteca, dejando en claro que la Federación no intervendrá en una decisión que le compete únicamente al comando técnico del argentino.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR