Esta es la fruta que no sabías que tiene la suficiente proteína para hacerte ganar masa muscular

El popular producto es utilizado para la pastelería y gastronomía. La gente suele consumirlo, pero no todos saben la gran cantidad de beneficios que tiene para el cuerpo.
Esta es la fruta que no sabías que tiene la suficiente proteína para hacerte ganar masa muscular. (Foto: Pixabay)

La es vital para mantener un peso ideal y si tienes algunas metas que cumplir, los especialistas recomiendan sumar productos ricos en nutrientes y minerales. ¿Qué alimentos contienen estas características? Las frutas y verduras son fundamentales para el bienestar general; sin embargo, al haber tanta variedad, existen algunos que tienen un gran aporte para ganar masa muscular. En la siguiente nota encontrarás todos los detalles.

En el mundo, existe una fruta deshidratada que muchos consumen, quizás solo por su sabor, pero desconocen la gran variedad de beneficios que pueden aportar al cuerpo gracias a su alto contenido de fibra, antioxidantes y proteínas. Por si fuera poco, esta fruta también está llena de proteínas que fortalecen los huesos y aumentan la masa muscular.

¿Qué fruta fortalece los huesos y aumenta la masa muscular?

Según estudios realizados en la Universidad Estatal de Oklahoma, la ciruela pasa o deshidratada beneficia al cuerpo. El consumo regular de esta fruta fortalece los huesos y aumenta los niveles de IGF-1, proteína que regula la hormona del crecimiento.

Por si fuera poco, también se ha comprobado que la ciruela pasa o deshidratada es un gran aliado en las dietas del mundo, ya que contribuye a las personas que deseen aumentar su masa muscular o reducir su peso, ya que al consumirla te da la sensación de saciedad.

¿Cuáles son los beneficios de las ciruelas deshidratadas?

Además de contribuir al cuidado de los huesos, también es rica en fibra, vitaminas y antioxidantes. A continuación, recordemos los beneficios de la ciruela deshidratada.

¿Cómo añadir la ciruela pasa a la dieta?

Tatiana Zanin, reconocida nutricionista, revela algunas claves para añadir este producto a la dieta y verse beneficiado por el consumo del fruto deshidratado. Para empezar, se debe consumir la cantidad necesaria, “debiendo ser en pequeñas porciones, pues cuando la fruta se deshidrata todos los nutrientes se encuentran más concentrados y es más calórica”.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC