Si está en tus planes quemar calorías, déjame decirte que este artículo de Depor será de mucha utilidad, ya que aquí averiguarás tres formas efectivas de hacerlo con solo caminar. Sí, de verdad. No estoy bromeando. Dos expertas sobre el tema se animaron a brindar la información, así que toma asiento en un lugar cómodo para ti y anota todo para que no se olvide.
Los paseos diarios que uno da en el parque, por ejemplo, pueden convertirse en excelentes ejercicios cardiovasculares. Justamente, la cardióloga del ‘Providence Saint John Health Center’ de Santa Mónica, Nicole Weinberg, ha indicado, según Men’s Health, que lo que interesa en el entrenamiento cardiovascular es realizar algún tipo de movimiento que haga trabajar al corazón durante una media hora al día, cinco veces a la semana.
Al respecto, Andie Hecker, quien es entrenadora personal que ha trabajado con estrellas como Margot Robbie, precisó que en ocasiones se puede realizar la actividad cardiovascular tres o cuatro veces a la semana con entrenamiento de resistencia o fuerza mezclado algunos días también.
Si pensabas que caminar no ayuda en todo esto, te equivocas, pues sí lo hace. La clave para que caminar sea un ejercicio cardiovascular efectivo es que te asegures de quedarte sin aliento a la hora de moverte. A continuación, te indicaré tres formas efectivas de quemar calorías con solo caminar.
A la hora de caminar, busca alcanzar una velocidad que te permita tener una respiración entrecortada o una frecuencia más alta. Weinberg, siempre de acuerdo a la citada fuente, sugiere que podrías escuchar música de ritmo rápido, un podcast o ir conversando con un amigo(a) durante tus paseos para que tengas el ritmo preciso.
A veces, para que tengas una respiración entrecortada o una frecuencia más alta, puedes añadir pesas a tu rutina o simplemente te puedes animar a caminar cuesta arriba.
Si sueles caminar durante 30 minutos, puedes aumentar el tiempo. Hecker, al respecto, considera que es una buena alternativa.
Contenido GEC