Cada vez queda menos tiempo para que comience el mundial de Qatar 2022, por lo que la emoción de los hinchas de la Selección de México no para de crecer. Sin embargo, hay algo que les preocupa: la ingesta de alcohol. Como se sabe, hace poco se conoció que la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida en la vía pública y estadios, pero hay algunas alternativas.
A diferencia de otros Mundiales, los hinchas no podrán ingerir alcohol, a menos que cuenten con entradas Hospitality, debido a Qatar es un país musulmán. Tras la indignación de hinchas de diferentes selecciones, poco a poco se están abriendo algunas alternativas para la ingesta de este producto.
Alcohol Qatar 2022: ¿dónde comprar?
Uno de las primeras opciones para conseguir alcohol son los hoteles internacionales, pues ofrecen esta bebida en sus respectivos bares. Las cartas cuentan con una gran variedad de tragos, pero aquellos que deseen beber tienen que tener en cuenta dos detalles: los precios son más elevados de lo normal y solamente podrán consumir adentro de los establecimientos.
Asimismo, en julio el diario inglés Reuters informó que Qatar evalúa acceder a vender alcohol con algunas condiciones: los puntos de venta solo podrán ser ubicados en lugares estratégicos y cumpliendo horarios estrictamente restringidos. Si es que se confirma esta información, los fanáticos podrán ser libres de comprar bebidas.
“El alcohol ya está disponible en áreas designadas en Qatar, como hoteles y bares, y esto no cambiará en 2022. Con el objetivo de atender a los aficionados visitantes en 2022, el alcohol estará disponible en áreas designadas adicionales durante el torneo”, sostuvo un vocero del Comité Supremo para la Entrega y el Legado de Qatar
¿Qué tipos de bebidas venderán?
En los bares de Doha (Qatar) se podrá pedir cualquier tipo de bebida que figure en el amplio menú de sus respectivos hoteles, que va desde vino, cerveza, champagne, tragos preparados y bebidas exóticas.
Precios del alcohol en Qatar
El problema es que los precios pueden llegar a cuadriplicar lo que se paga en México. Para tener una idea del monto, una botella de litro de cerveza cuesta alrededor de 600 pesos mexicanos, mientras que un trago como puede ser Campari con jugo de naranja cuesta cerca de 750 pesos.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
MÁS NOTICIAS DEL MUNDIAL QATAR 2022
- ‘Chicharito’ insiste y no descarta ir con México a Qatar 2022: “Sigo abierto a la posibilidad”
- Un fichaje opacado por la corrupción: el oscuro trasfondo del pase del ‘Chicharito’ al Real Madrid
- Marcelo Flores, el niño prodigio canadiense que cumplió su sueño de jugar con México
- La calculadora del Mundial de Qatar 2022: pronostica quién podría ser el nuevo campeón del mund