Colombia derrotó por 3-2 a México en partido amistoso internacional. (Foto: Getty Images)
Colombia derrotó por 3-2 a México en partido amistoso internacional. (Foto: Getty Images)

A menos de dos meses para que comience el Mundial Qatar 2022, sigue dejando muchas dudas: esta vez no pudo con y terminó cayendo por 3-2 en el partido disputado en California. Los del ‘Tata’ empezaron ganando por 2-0, pero tras un lamentable segundo tiempo, los ‘Cafeteros’ dieron vuelta el marcador y se fueron felices del Levi’s Stadium.

Con tres goles en el segundo tiempo, la selección de fútbol de Colombia vino de atrás para vencer 3-2 a la de México este martes en partido amistoso jugado en el estadio Levi’s, en Santa Clara, California ante 67.311 aficionados.

Alexis Vega, al minuto 6, y Gerardo Arteaga, al 29, marcaron los goles para el equipo mexicano. Luis Sinisterra, al 49 y al 52, y Wilmar Barrios, al 68, consiguieron la voltereta para la escuadra colombiana.

México encontró pronto la oportunidad del primer gol. El azteca Uriel Antuna desbordó por el costado derecho y el cafetero Luis Díaz lo derribó en el área.

El árbitro señaló el penal y Alexis Vega lo convirtió en el 1-0 con un disparo abajo y a la izquierda que superó el lance del portero David Ospina al minuto 6.

Luego de que cayera el primer gol, las emociones escasearon, apenas hubo un par de remates errados: un cabezazo de Néstor Araujo por México al 10 y un disparo de Díaz dentro del área por Colombia al 21.

Fue hasta el 29 cuando el equipo azteca elaboró la jugada del 2-0: Erick Gutiérrez mandó un pase al frente, Vega lo dejó pasar entre las piernas y la pelota le quedó a Gerardo Artega que siendo zurdo se perfiló de derecha para fusilara a Ospina y definir.

Al 42, el equipo mexicano perdonó el tercer gol. Henry Martín cedió el balón a Vega quien no supo resolver y la pelota quedó controlada en los guantes de Ospina.

Colombia derrotó por 3-2 a México en partido amistoso internacional. (Foto: Getty Images)
Colombia derrotó por 3-2 a México en partido amistoso internacional. (Foto: Getty Images)

Después del descanso, el combinado cafetero volvió al campo con tres cambios ordenados por el seleccionador Néstor Alonso, uno de ellos el ingreso de Sinisterra como relevo de Radamel Falcao quien pasó inadvertido en el primer tiempo.

Colombia se mostró contundente y emparejó el marcador en un abrir y cerrar de ojos. Al 49, Juan Cuadrado cobró un tiro de esquina por derecha y Sinisterra conectó un sólido remate de cabeza para rubricar el 2-1. Tres minutos después, Sinisterra definió el 2-2 con un remate cruzado dentro del área.

La voltereta quedó sentenciada al 68 cuando Wilmar Barrios prendió un disparo de aire desde la media luna del área para el 3-2 que quedó adornado con el vuelo del portero Guillermo Ochoa.

Al 81, el árbitro estadounidense Nima Saghafi suspendió momentáneamente el partido por el grito homofóbico que lanzó la afición mexicana desde las gradas molesta por la derrota de su equipo.

El siguiente partido de preparación de la selección mexicana para la Copa del Mundo Catar-2022 será hasta el 9 de noviembre contra Irak en Girona, España.

Con información de EFE.

México vs. Colombia: minuto a minuto

México vs. Colombia: previa del partido

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Selección Mexicana y Colombia.

Alentado por haber goleado 4-1 a Guatemala, la selección colombiana de fútbol enfrentará a México, que a diferencia de la de Colombia, sí estará en el Mundial de Catar. La mexicana derrotó el sábado pasado en el Rose Bowl de Pasadena a Perú con un solitario tanto de Hirving Lozano, en donde evidenció sus carencias en la zona de ataque y la poca contundencia a la hora de anotar.

Mientras tanto, los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo, que trabaja para armar el equipo de cara al Mundial de 2026, despacharon a Guatemala con dianas de James Rodríguez, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y cerró Yáser Asprilla.

“Lo de James me sorprendió incluso a mí”, aseguró Lorenzo sobre el rendimiento del volante del que también dijo que sabía que “no está en su mejor momento en continuidad, pero nadie puede negar sus condiciones y la calidad que tiene. Tuvo una actitud muy buena, como todo el equipo, eso nos alegra”, añadió.

México vs. Colombia: canal de TV y online

El amistoso internacional de México vs. Colombia podrá ser visto a través de la señal oficial de TUDN para todo el territorio centroamericano.

Además, podrás verlo en México a través de Canal 5 Televisa y Azteca Deportes. Para Colombia, la señal será Caracol TV. Asimismo, en El Comercio te contaremos todas las incidencias del partido en el minuto a minuto.

Lorenzo, que toma el testigo que le dejó el colombiano Reinado Rueda que no pudo clasificar al equipo al Mundial de Qatar, volvió al banquillo del equipo cafetero en el que fue ayudante de su compatriota Néstor Pékerman desde enero de 2012 a septiembre de 2018.

México vs. Colombia: horarios en el mundo

  • Perú - 21:00 horas
  • Chile - 22:00 horas
  • México - 21:00 horas
  • Colombia - 21:00 horas
  • Ecuador - 21:00 horas
  • Bolivia - 22:00 horas
  • Paraguay - 22:00 horas
  • Venezuela - 22:00 horas
  • Argentina - 23:00 horas
  • Uruguay - 23:00 horas
  • Brasil - 23:00 horas

México vs. Colombia: alineaciones del partido

  • México: Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga; Erick Gutiérrez, Andrés Guardado, Carlos Rodríguez; Ariel Antuna, Henry Martín, Alexis Vega.
  • Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta, Frank Fabra; Steven Alzate, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Luis Díaz, Radamel Falcao García.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR