Alphonso Davies es jugador del Bayern Munich desde la temporada 2018. (Foto: Agencias)
Alphonso Davies es jugador del Bayern Munich desde la temporada 2018. (Foto: Agencias)

se verán las caras en el estadio Azteca este jueves por una nueva jornada de las. El ‘Tri’ es el gran favorito para ganar el encuentro. Tendrá a su gente de su lado y tiene un historial positivo ante los rojos; sin embargo, esto no significa que no tengan que tomar las precauciones del caso, en especial, por un jugador: .

La mega estrella del Bayern Munich aterrizó el pasado martes en el aeropuerto de la Ciudad de México sin provocar ningún tipo de tumultos ni reacciones de admiración. Es el futbolista más caro de toda la Concacaf. Fue el primero en llegar a la capital azteca debido a que el resto de jugadores canadienses arribaron en horas de la tarde.

Davies suma cuatro enfrentamientos ante equipos mexicanos, tanto en su etapa con Vancouver Whitecaps de la MLS como con el Bayern Munich y la selección de Canadá. Enfrentó a Tigres en las semifinales de Concachampions de la Temporada 2016-17. En esa serie los felinos ganaron tanto el juego de Ida en el Volcán 2-0 como la Vuelta en suelo canadiense 2-1, para un global de 4-1.

Su segundo enfrentamiento fue representando a su país en la Copa Oro de 2019. El Tricolor ganó 3-1 en la ciudad de Charlotte durante la fase de grupos del torneo.

La última vez que se vio las caras con México fue en el pasado Mundial de Clubes, cuando Bayern Munich jugó la final del torneo ante Tigres, siendo este el único duelo en el que salió victorioso. Los bávaros ganaron por 1-0.

Davies, en el torneo clasificatorio de Norteamérica, es el hombre más valioso. Su valor es de 83 millones de dólares de acuerdo a la web Transfermarkt, superando los 59 millones de dólares y los que 53 que valen Christian Pulisic y el ‘Chucky’ Lozano, respectivamente.

El valor del futbolista canadiense es más alto que 15 equipos de la Liga MX, ya que solo Monterrey, Tigres y América no son superados. El resto de clubes tienen un precio menor a lo que cuesta el lateral, incluso Cruz Azul, Chivas y Pumas, que si suman sus plantillas tienen un valor de 77 millones de dólares, 53 y 28, respectivamente.

México enfrentará el próximo 7 de octubre a Canadá por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Luego chocará ante Honduras el 10 del mismo mes y cerrará la fecha triple visitando a El Salvador el 13.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR