México vs. Colombia se detuvo por gritos homofóbicos. (Foto: AFP)
México vs. Colombia se detuvo por gritos homofóbicos. (Foto: AFP)

Lo de nunca acabar. El entre y rozó con la suspensión. Esta situación pudo producirse debido a que los aficionados aztecas volvieron a emitir un grito homofóbico desde las tribunas del estadio Levi’s. Frente a ello, el árbitro Nima Saghafi tomó una medida como aviso para los fanáticos.

En el minuto 81 del compromiso, un grupo de hinchas de la ‘Tricolor’ realizaron esta manifestación discriminatoria. Ello ocurrió cuando David Ospina, guardameta de los ‘cafeteros’, ejecutó un saque de meta. Desde las graderías se escuchó la expresión y el juez tomó la pelota en el centro del terreno para detener las acciones.

En principio, hubo desconcierto entre los protagonistas, pero al conocer la postura de Saghafi, los futbolistas entendieron de qué iba la decisión. El juego estuvo interrumpido por varios minutos hasta que los hinchas cesaran con los gritos.

México vs. Colombia se detuvo por gritos homofóbicos. (Foto: As)
México vs. Colombia se detuvo por gritos homofóbicos. (Foto: As)

Asimismo, en la pantalla del coloso ubicado en Santa Clara, California se transmitió un mensaje al respecto: “Debido al grito que se acaba de escuchar, el partido ha sido suspendido momentáneamente. Las personas identificadas participando en el grito discriminatorio serán retiradas del estadio”.

Luego de aquella condenable escena, el colegiado ordenó que las acciones se reanuden en Estados Unidos. A esas alturas pasó poco dentro del césped y los sudamericanos se llevaron la victoria por 3-2, luego de ir perdiendo 0-2 en la primera etapa ante los mexicanos.

Medidas de la Federación Mexicana de Fútbol

No es la primera vez que en estadios mexicanos y en diferentes presentaciones de la selección nacional que se oyen estas manifestaciones por parte de lo espectadores. De hecho, la entidad deportiva recibió fuertes sanciones (económicas o jugar sin público) por parte de FIFA debido al estos comportamientos.

Ante este contexto, el ente azteca inició campañas de concientización con la participación de futbolistas y glorias del balompié local. También diversos mensajes que se emitieron durante los compromisos de la ‘Tri’ y las redes sociales. Pese a los esfuerzos, todavía hay un grupo que sigue sin comprender.

México se libra de las sanciones de FIFA

En junio último, Yon de Luisa, presidente de la Federación, explicó que “con la FIFA ya llegamos a un acuerdo en el sentido de que la FIFA va a cambiar su postura de castigos. No va a castigar ya a la Federación Mexicana de Futbol y a los clubes siempre y cuando mantengan todas las iniciativas que tenemos, a nivel campañas y a nivel control de los estadios”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO