'Chicharito' Hernández no tiene minutos con México desde el 2019. (Foto: Getty Images)
'Chicharito' Hernández no tiene minutos con México desde el 2019. (Foto: Getty Images)

conversó con la prensa en la previa del partido entre en Florida, dejando declaraciones importantes. Entre las palabras más llamativas del ‘Tata’, se encuentra la respuesta a la pregunta relacionada a Javier Hernández, quien no tiene minutos con el ‘Tri’ desde el 2019.

“Está en un buen momento y lo otro se definirá en los momentos que tengamos que presentar una lista para las próximas competencias o partidos amistosos, pero que está en un momento bueno, indudablemente. La temporada anterior quedó atrás, pero también ha estado muy bien esta temporada, así que no se puede decir lo contrario”, dijo el argentino sobre la posible convocatoria del ‘Chicharito’.

Martino tiene la costumbre de llamar, casi siempre, a los mismos jugadores, pero señaló que no se cierra al llamado de futbolistas que se encuentren en buen nivel, siempre y cuando cumplan con el concepto de “buen momento”.

Quiero aclarar el buen momento. Para mí no son ni cuatro partidos, ni cinco partidos, ni dos goles, ni tres goles. Para mí el buen momento se justifica cuando uno habla de una temporada entera”, explicó el ‘Tata’.

“En el buen momento hay que ver futbolistas que empezaron bien este año desde el comienzo de este torneo que está por entrar en la Liguilla, llámese el mes de enero, y que terminaron bien el siguiente, que va a ser por finales de octubre. Eso es tener un buen año futbolístico, tener un buen momento futbolístico. No hay un buen momento de dos partidos ni tres partidos ni de uno o dos goles”, sentenció el estratega.

México inicia su camino a Qatar

México arranca el miércoles su preparación para el Mundial de Qatar 2022 con un amistoso ante Guatemala en Orlando (Florida) sin sus figuras del fútbol europeo ni su técnico, el argentino Gerardo Martino.

El Tri selló el boleto en la última jornada del 30 de marzo con un triunfo 2-0 ante El Salvador que le garantizó el segundo lugar del octogonal detrás de Canadá.

El sorteo mundialista encuadró después a México en el Grupo C junto a Argentina, Arabia Saudita y Polonia.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO