Calentó la previa. En los últimos años, han existido diferentes roces entre equipos mexicanos y hondureños. Por ello, Julio César de León, histórico futbolista de la ‘H’, no quiso ser ajeno a esta rivalidad y aseveró que si bien hay que cuidar a los futbolistas talentosos, tampoco estos deberán estar reclamando habitualmente a los árbitros por cualquier tipo de patada durante los partidos. Él señala que el fútbol es un deporte con mucho contacto.
“Eso ha venido a perjudicar el futbol de México, a la primera patadita o rozón van a reclamarle al árbitro y se deberían quitar eso de la mente. Claro que al buen futbolista hay que protegerlo, pero tampoco que esté llorando siempre y si va descaradamente que lo expulsen pero el roce siempre debe existir”, mencionó el popular ‘Rambo’ a una entrevista para Mediotiempo.
“Los jugadores mexicanos que están en Europa son los que menos reclaman, los que reclaman son los que están en la liga mexicana y eso cambia cuando vas a Europa porque allá no se reclama tanto”, agregó.
Por otro lado, el jugador que militó en el fútbol mexicano con Celaya entre las temporadas 2000 y 2001, no considera que los hondureños puedan sacar un buen resultado este domingo en el Estadio Azteca.
“Si sacamos un empate es porque México está jugando de la patada, pero si vemos el nivel de cada jugador los mexicanos están mucho más allá, nosotros estamos a años luz de México. La generación de Honduras va trastabillando”, aseguró.
Además, el futbolista se animó a hablar sobre las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, donde Honduras visitó al ‘Tri’ en la Fase de Grupos. Fue en este juego donde los centroamericanos se pusieron adelante en el marcador con un golazo de tiro libre ejecutado por ‘Rambo’.
“Fue un lindo gol, uno de los mejores de mi carrera por la magnitud de lo que significa el Estadio Azteca que fue pisado por grandes glorias. Ese juego lo debimos ganar pero Edgar Álvarez siempre le tuvo miedo a la portería y a trompadas lo quería agarrar yo porque Oswaldo estaba fuera de la portería y era el 2-0″, dijo.
Por último, De León aseveró que para un hondureño no existe mejor motivación que jugar en el coloso de Santa Úrsula contra la Selección de México.
“Jugar en México contra México es lo más lindo, es algo único que como futbolista se debe apreciar y valorar porque puedes marcar historia y si juegas bien también te sirve de aparador”, finalizó.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Real Madrid y Barcelona, en jaque: la inesperada decisión de Paul Pogba sobre su futuro
- Messi se destapa con France Football: su relación con Mbappé y salida del Barcelona
- El recado de Benzema para Messi: “Desde pequeño sueño con ganar el Balón de Oro”
- Newcastle y el XI ideal de los cracks que podría fichar como el club más rico del fútbol