Solo falta oficializar. La Selección de México busca rivales para prepararse de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022 donde enfrentará a Argentina, Polonia y Arabia Saudita en el marco del Grupo C. Tras la cancelación del amistoso con la ‘albiceleste’, Ecuador y Uruguay son los posibles candidatos para enfrentarse a los dirigidos por Gerardo Martino con escenarios por definir.
Aunque todavía no se hace oficial, el secretario técnico de la Federación Ecuatoriana de Futbol, Gabriel Wainer, mencionó que el duelo frente al Tri será el 5 de junio en la ciudad de Chicago. Este país es otro de los clasificados a la cita mundialista e integra el grupo A para enfrentarse a Qatar, Senegal y Holanda.
Todo parece indicar que estos partidos se llevarán a cabo en la Fecha FIFA de junio, la cual abarcará desde el 30 de mayo y terminará el 14 de junio. Entre estos días, México también estará recibiendo a Surinam y visitará a Jamaica en el marco de la Concacaf Nations League; sin embargo, se tiene planeado que sea una Selección Sub 23 la que acuda al torneo regional.
La idea original para esta fecha FIFA era que México se mida ante Argentina para tener preparación de cara al Mundial Qatar 2022. Sin embargo, ambos quedaron sorteados en el mismo grupo para esta cita y la FIFA no permita que las dos selecciones se midan en meses previos.
Hasta el momento hay reportes de Ecuador y Uruguay, pero en septiembre también el conjunto mexicano tendrá una Fecha FIFA para enfrentar a otros rivales. La idea también es enfrentar a rivales europeos para hacer la similitud con Polonia o también de Asia con Arabia Saudita.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Llave perdida: en Inglaterra alucinan con Benzema tras su exhibición ante Chelsea
- Sin dueño y ahora ‘sin’ DT: Tuchel ‘abandona’ al Chelsea tras caer ante el Madrid
- Tiemblan Sudamérica y Europa: revelan la tentadora oferta de Brasil a Guardiola
- Pasará por el quirófano: River confirmó la gravedad de la lesión del ‘Sicario’ Rojas