La Selección de México lidera el octagonal de las Eliminatorias para Qatar 2022 de la Concacaf. (Foto: Mexsports)
La Selección de México lidera el octagonal de las Eliminatorias para Qatar 2022 de la Concacaf. (Foto: Mexsports)

Mientras la viene preparándose para su partido amistoso de este miércoles frente a Ecuador, la consigna de clasificar a la Copa del Mundo sigue siendo el principal objetivo de . Con 14 puntos tras las seis primeras fechas del octagonal final de las , solo falta poco que el ‘Tri’ rubrique su boleto hacia Qatar 2022. Esto, asimismo, abre una tarea que no estaría de más colocarla dentro la lista de pendientes: ser cabeza de grupo en la justa mundialista.

La reciente actualización del ranking FIFA mantiene a México dentro de las diez mejores selecciones del mundo (9). Eso de por sí ya dice mucho, pero por ahora no es suficiente para encabezar un grupo en el Mundial del próximo año. Esta condición solo la tendrán los siete primeros seleccionados que aparezcan en la lista hasta el cierre de las Eliminatorias –Qatar también lo será, pero solo por ser la anfitriona–, para lo cual hace falta mucho trabajo.

Por encima del equipo del ‘Tata’ Martino están Portugal (8) y España (7), dos equipos europeos con fuertes chances de pelear por el título mundial, pero que por ahora están pasando por un proceso de irregularidad, tanto en rendimiento como en resultados. Y es aquí donde el combinado azteca deberá aprovechar.

México cuenta con un puntaje de 1672.92, mientras que el cuadro liderado por Cristiano Ronaldo tiene 1681.73 y los dirigidos por Luis Enrique alcanzan los 1687.66. Como verán, la diferencia no es mucha. ¿Qué tendrá que hacer el equipo de Martino? Mejorar su rendimiento en lo que queda de las Eliminatorias y puntuar con mayor autoridad.

Encabezar un grupo en Qatar 2022 no sería un dato menor, pues permitiría que se evite a selecciones como Bélgica, Brasil, Francia, Italia, Inglaterra y Argentina. Recordemos que en Rusia 2018 México pudo sortear la difícil tarea de clasificar de ronda en un grupo donde se encontraba Alemania. Lamentablemente la ‘Verdeamarela’, liderada por Neymar, fue muy superior en los octavos de final.

No hace mucho, en el Mundial de Alemania 2006, la ‘Tricolor’ fue cabeza de serie en el Grupo D. En aquella llave estuvo por encima de Portugal, Angola e Irán. Al pasar a la siguiente etapa la Argentina de Riquelme, Messi, Cambiasso y ‘Maxi’ Rodríguez se llevó el pase a los cuartos de final.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR