Un nuevo comienzo. Julián Araujo ha decidido finalmente representar a la Selección Mexicana de fútbol. El mexicoamericano, de 20 años de edad, recibió la autorización de la FIFA para vestir los colores del ‘Tri’, luego de disputar minutos con el combinado nacional de los Estados Unidos.
“La Dirección General Deportiva informa que la Federación Mexicana de Fútbol recibió, por parte de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, la autorización para que el jugador de LA Galaxy de la Major League Soccer, Julián Araujo, pueda representar a la selección nacional de México”, mencionó la FMF luego de que el lateral presentará su solicitud a la FIFA para cambiar de Federación.
Como bien sabemos, el defensor formó parte del plantel estadounidense que participó en el Preolímpico de la Concacaf en Guadalajara. El nacido en Lompoc, California, disputó los 90 minutos en la derrota por 1-0 ante México en la Fase de Grupos del torneo.
Por ello, el futbolista de Los Ángeles Galaxy decidió pronunciarse ante el hecho y publicó una carta a través de sus redes sociales, dejando claro el agradecimiento que tiene hacia ambos países, que le mostraron su apoyo en cada una de sus decisiones.
Carta de Julián Araujo
“Lo mejor de ser mexicoamericano es que represento dos banderas. Es una de las cosas que más me enorgullecen. Estoy orgulloso de ser mexicoamericano y el haber sido criado en un hogar mexicoamericano es un privilegio por el que estaré eternamente agradecido.
Crecer viendo a la selección nacional de México jugar la Copa Mundial fue un momento unificador para mi familia. Verlos jugar fue una inspiración para perseguir mi sueño de jugar fútbol profesional.
Mi corazón está con México.
Estoy agradecido por todas las oportunidades que me ha brindado U.S. Soccer para ayudarme a crecer como jugador de fútbol y ahora estoy emocionado de continuar mi carrera internacional con México. Espero desarrollarme como jugador internacional y ganarme un puesto con la selección mexicana.
El pertenecer a una familia de trabajadores de campo me inculcó los valores del trabajo duro, la dedicación y la resiliencia, los sacrificios que mi familia y yo hemos hecho dentro y fuera de la cancha me han dado la confianza para tomar esta decisión hoy.
Espero contribuir a este deporte en los años por venir e inspirar a la próxima generación de jugadores en ambos lados de la frontera. Sí se puede”.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Laporta toma el toro por las astas: el jugador del Barça al que le ha pedido que se vaya en enero
- Entre la espada y la pared: el crack del Chelsea que pide 23 millones para no irse al Real Madrid
- Mbappé reconoce la jerarquía en el PSG: “Estoy de acuerdo en correr cuando Messi camina”
- Florentino le pone fecha a la ‘bomba’ del mercado: “En enero tendremos noticias de Mbappé”