La Selección Mexicana no sumó puntos en la pasada fecha doble ante Estados Unidos y Canadá. (Foto: Imago 7)
La Selección Mexicana no sumó puntos en la pasada fecha doble ante Estados Unidos y Canadá. (Foto: Imago 7)

No hay nada que ocultar. El año futbolístico terminó de manera oficial para la . Pese a que en este 2021 disputó un total de 23 partidos, el mayor número de compromisos jugados en la era del no han dejado un saldo positivo, ya que la afición esperaba los títulos de la Liga de Naciones y Copa Oro. Sin embargo, el ‘Tri’ se fue con las manos vacías y con derrotas que han marcado tanto al plantel como al comando técnico.

Asimismo, el rival más peligroso del área (Estados Unidos) ha empezado a imponer cierta jerarquía a raíz de su buen juego, eficacia y eficiente sistema desarrollo deportivo, algo que parece haberse estancado en el Tricolor. Pero, aunque los malos resultados no son algo nuevo, los dirigentes del fútbol mexicano no han reaccionado, pensando que la tradición futbolera azteca siempre añadirá esa picardía que se necesita en este tipo de situaciones.

Del mismo modo, el elenco de las ‘Barras y las Estrellas’ sigue sumando migrantes de todo el mundo, a tal punto de seguir en pie con su principal objetivo: ser una de las mayores ventanas de exposición en la región. Actualmente, en la plantilla hemos podido observar a nombres importantes, los cuales juegan con una sola idea y buscando convertirse en una potencia mundial.

Si bien es cierto, la MLS podría ser el impulsor de este despunte futbolístico, algo que México no ha podido lograr con el bajo rendimiento del torneo local. Eso sí, el dominio aún sigue vigente, solo una vez no se ha podido ganar el acceso a un Mundial de Clubes y fue un cuadro costarricense el vencedor, en el 2005. En esta ocasión, será Monterrey quien represente a América del Norte.

Ahora, tras la victoria de Canadá en el último encuentro por el Octagonal Final rumbo a Qatar 2022, son otros los líderes en la tabla de posiciones. Los ‘Rojos’ aprovecharon, además, el clima gélido de Edmonton para complicar a la visita. Las bajas temperaturas y un fútbol joven complicaron a los dirigidos por Gerardo Martino, los cuales reaccionaron a falta de cinco minutos para culminar el encuentro.

El ‘Tri’ también quedó sorprendido desde la primera mitad del partido en Cincinnati ante Estados Unidos, sin tener reacciones claras para revertir el resultado de los locales. Contra los canadienses se repitió la misma historia, evidenciando el punto débil de los mexicanos ante conjuntos con juego rápido. Por si fuera poco, tras los malos resultados que se obtuvieron en la Copa Oro y Liga de Naciones, el ‘Tata’ volvió a apostar por jugadores que no se encuentran en su mejor momento, algo que complicó al ‘tri’ en su objetivo por clasificar a la próxima Copa del Mundo.

Para nadie es una sorpresa que muchos futbolistas de la Selección Mexicana han gozado de ciertos privilegios a diferencia de sus clubes, donde algunos no son tomados en cuenta por sus técnicos. Luego de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde se consiguió la medalla de bronce, se esperó la convocatoria de nuevos rostros, pero al final no fue así.

Por último, a México le queda un compromiso más para cerrar el año y será en uno de carácter amistoso ante Chile, para retornar a las Eliminatorias a finales de enero. Todo el plantel tendrá dos meses para pode analizar los puntos más débiles, evaluar a quiénes deben dar un paso al costado, teniendo como prioridad la clasificación a Qatar 2022.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR