Se veía venir. FIFA sancionó este viernes a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con un veto de dos partidos sin público debido al grito que los aficionados locales expresan en los encuentros de la Liga MX y de su selección, el mismo que es considerado como homofóbico, discriminatorio y racista por el ente máximo del fútbol mundial.
“Hemos recibido una sanción de la comisión disciplinaria de la FIFA por los gritos escuchados durante el torneo clasificatorio de la Concacaf a los Juegos Olímpicos, dicha sanción incluye dos partidos oficiales como local a puerta cerrada”, informó Yon de Luisa, presidente de la FMF. Asimismo, se dio a conocer una sanción económica de 60,000 francos suizos.
“Paremos ya por favor, el grito de ‘puto’, además de ser discriminatorio nos está alejando de nuestra selección. Si no paramos esto ya, el efecto que puede tener sobre la industria del fútbol en México puede ser devastador”, agregó el directivo, notoriamente incómodo por la sanción. Como se recordará, la afición mexicana grita “ehhhhh puto” cuando los porteros rivales despejan el balón en los partidos del “Tri”.
Los partidos en los que México jugará como local sin público serán por la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Qatar ante Jamaica y Canadá el 2 de septiembre y el 7 de octubre, respectivamente. No obstante, si el grito continúa, las próximas sanciones que podría recibir el ‘Tri’ serían la disminución de puntos y la suspensión en torneos oficiales.
“Quiero hacer un llamado a la reflexión a todo el simpatizante mexicano para que entienda de una vez por todas el alcance que tiene este tipo de actitudes. Tenemos una gran preocupación por sanciones que pueden venir, y porque no queremos alejarnos de la gente”, advirtió Gerardo Martino, entrenador del ‘Tri’, al respecto del castigo impuesto por la FIFA.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- De la Eurocopa a LaLiga: Carlo Ancelotti pide su primer fichaje para el Real Madrid
- Todo está fríamente calculado: Real Madrid encontró en LaLiga al reemplazante de Varane
- Christian Eriksen fue operado con éxito, pero su futuro en el fútbol es una incógnita
- Sudamérica le queda chico: Tite pidió selecciones europeas para medirse a Brasil