Lozano salvó a México con un golazo. (Foto: Sel. Nacional)
Lozano salvó a México con un golazo. (Foto: Sel. Nacional)

A dos meses del inicio del Mundial Qatar 2022, respira y tiene un poco de oxígeno, todo gracias a un gol agónico de Hirving Lozano en los minutos finales del partido amistoso , representativo complicó al ‘Tricolor’ en Pasadena, California, y no pudo tener el debut deseado con Juan Reynoso

Durante los primeros minutos, el partido se jugó en campo blanquirrojo. A Perú le costó las divididas y apelar al manejo de balón. Entonces, la escuadra de Gerardo Martino alcanzó mayor terreno y tuvo su primer ataque a los 18 minutos, a través de un córner. El cabezazo fue de Henry Martín y el esférico pasó cerca del arco de Pedro Gallese. Esa jugada fue un punto de quiebre, porque a partir de ese momento, los dirigidos por Juan Reynoso comenzaron a adelantar sus líneas.

Y la acción más clara de aquel primer round llegó a los 29′. Renato Tapia envió un centro con peligro y André Carrillo se impuso en el juego aéreo. El guardameta ‘Memo’ Ochoa se estiró para la foto y la redonda pasó cerca. Pudo ser el 1-0 para la bicolor. Luego de ello, la ‘sele’ peruana tomó confianza y, de paso, el manejo de los tiempos. Además, se aprovechó la velocidad de Luis Advíncula por el sector derecho: se proyectó en más de una oportunidad y llegó a la línea de fondo. La ‘Culebra’ comenzó a moverse por todo el frente de ataque para participar del juego colectivo.

Para la etapa complementaria, el primer movimiento de piezas de Juan Reynoso fue el ingreso de Carlos Zambrano por Anderson Santamaría. Ahora, sobre los 51′ la selección azteca utilizó otra camino para complicarnos en el fondo y asustó con un cañonazo de larga distancia de Edson Álvarez. Perú respondió a los 59′ por la misma vía: André Carrillo sacó un derechazo desde fuera del área, aunque sin mucha precisión. Cerca de los 65′ nuevamente la Selección Peruana tuvo una clara en los pies de Christian Cueva. ‘Aladino’ remató dentro del área mexicana y la redonda pasó por encima del arco de ‘Memo’ Ochoa.

Sobre los 68′ Gianluca Lapadula intentó sorprender de larga distancia, en una contra. Y cuando parecía que el cotejo iba a terminar 0-0, a los 84′ el conjunto mexicano aprovechó un tiro de esquina y ‘Chucky’ Lozano anotó. César Montes habilitó con un pivoteo. La blanquirroja al final cayó en el debut de la ‘era Juan Reynoso’, pero este martes tendrá una revancha: se medirá contra El Salvador. Mientras el ‘Tri’ buscará alargar la racha ante Colombia.

MINUTO A MINUTO DEL MÉXICO VS. PERÚ

Las acciones se desarrollarán en el estadio Rose Bowl de Pasadena y el árbitro guatemalteco Bryan López será el encargado de impartir justicia. Este cotejo es de vital importancia para el ‘Tri’, dado que se prepara para el inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Alineaciones confirmadas del México vs. Perú

  • México: Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Edson Álvarez; Carlos Rodríguez, Luis Chávez, Roberto Alvarado, Hirving Lozano y Henry Martín. DT.: Gerardo Martino.
  • Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Marcos López; Renato Tapia, Pedro Aquino; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; Gianluca Lapadula. DT.: Juan Reynoso.

¿En qué canal ver partido México vs. Perú?

Internacional: Bet365

México: Canal 5 Televisa, Azteca Deportes En Vivo, TUDN, TUDN En Vivo, Blim TV, Azteca 7

Panamá: TUDN

Perú: Movistar Deportes, Latina

España: Movistar+, Movistar Liga de Campeones

Estados Unidos: TUDN App, Univision NOW, TUDN.com, TUDN USA, Univision

¿A qué hora ver partido México vs. Perú?

Estados Unidos – 6.00 p. m. hora de Los Ángeles

México – 8.00 p. m.

Estados Unidos – 8.00 p. m. hora de Texas

Perú – 8.00 p. m.

Ecuador – 8.00 p. m.

Colombia – 8.00 p. m.

Estados Unidos – 9.00 p. m. hora de Miami

Bolivia – 9.00 p. m.

Paraguay – 9.00 p. m.

Venezuela – 9.00 p. m.

Uruguay – 10.00 p. m.

Argentina – 10.00 p. m.

Chile – 10.00 p. m.

Brasil – 10.00 p. m.

Inglaterra - 2.00 a. m. (domingo 25 de septiembre)

España – 3.00 a. m. (domingo 25 de septiembre)

Italia – 3.00 a. m. (domingo 25 de septiembre)

La selección peruana comienza una nueva etapa, esta vez bajo las órdenes del técnico Juan Reynoso. El estratega nacional fue anunciado hace casi dos meses, pero recién logró reunirse con el plantel esta semana: realizó su primera convocatoria, inició trabajando con jugadores del torneo local y, hace un par de días, tuvo a su nómina completa, con la legión del extranjero.

Si bien ha sido poco tiempo de coordinación con sus nuevos dirigidos, el estratega ha sido muy exigente en los entrenamientos, utilizando aparatos tecnológicos para analizar qué aspectos reforzar. Precisamente, a causa del corto plazo, no se esperan grandes cambios en la escuadra titular para este debut del ‘Cabezón’.

En ofensiva, André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula estarían desde el arranque, en tanto que podría darse la posibilidad de ver juntos a Renato Tapia y Pedro Aquino en la mitad del campo. La principal novedad se daría en la defensa, con el regreso de Anderson Santamaría, quien compite con Carlos Zambrano por un espacio.

Por su parte, la selección de México sigue dejando dudas en sus hinchas, pese a culminar en el segundo puesto de las Eliminatorias en Concacaf. A pesar de las críticas, el DT Gerardo ‘Tata’ Martino confía en sacar provecho de sus figuras, para afinar su esquema de cara a la Copa del Mundo.

De acuerdo a las últimas prácticas, el equipo girará en torno a Hirving ‘Chucky’ Lozano, el delantero más peligroso del ‘Tri’. Además, debido a los problemas físicos de Raúl Jiménez, el goleador Henry Martín, del América, será titular. Recordemos que el atacante de las ‘Águilas’ se perdió el amistoso con Paraguay por lesión (derrota 0-1).

México vs. Perú: historial de partidos

En los cinco enfrentamientos más recientes entre Perú y México, el saldo ha sido favorable para la ‘Blanquirroja’: ganó dos veces y perdió en una oportunidad. Curiosamente, los dos últimos choques acabaron igualados.

03-06-2015: Perú 1-1 México - Amistoso

17-04-2013: Perú 0-0 México - Amistoso

08-07-2011: Perú 1-0 México - Copa América

08-06-2008: México 4-0 Perú - Amistoso

20-08-2003: México 1-3 Perú - Amistoso


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR