¿Estás pensando en comprar un iPhone de segunda? Son muchas las personas que tienden a buscar en las tiendas de Amazon, Facebook Market, entre otros, ofertas sobre algún dispositivo de Cupertino. Sin embargo, para que no terminen estafándote, es mejor seguir estos consejos.
Ante la llegada del iPhone 16 o iPhone 16 Pro, algunos usuarios quieren vender su modelo antiguo de celular para poder pagar parte del más reciente teléfono de Apple.
A fin de que se venda más rápido, los iPhone de segunda tienden a costar casi la mitad del precio real. Y es que han sido utilizados, ya sea por más de 2 meses o hasta un año. Pero ten cuidado, porque en las redes existen diversidad de estafadores.
La mayoría de vendedores no tiende a poner la foto real del equipo o no dan detalles de las condiciones en las que se encuentra. Es por esa razón que siempre es mejor pedir imágenes del terminal real y saber si tiene algún golpe.
Pero no todo queda en eso. Para ello te brindaremos 5 tips que debes tomar en cuenta al momento de comprar un iPhone de segunda
No vayas a realizar la compra en caso le falten algunos detalles o simplemente esté roto por un lado. Asimismo, otro consejo es que revises el estado de la batería. Para ello anda a los Ajustes, Batería, condición de la Batería y listo.
Lo más provechoso, en caso necesites un iPhone a bajo precio y original, es que puedas comprar uno reacondicionado. Este no tendrá ningún tipo de problemas cuando renderices o realices algún tipo de actividad. Son exclusivos solo de Apple.
¿Qué son los iPhone reacondicionados?
Los iPhone reacondicionados, también llamados refurbished, son aquellos cuyos componentes han sido reemplazados por algún tipo de defecto. A estos se les incorpora piezas originales de Apple para que pueda funcionar con normalidad. No tiene ningún error cuando se enciende ni saltará otro sistema operativo.
Apple se encarga de realizar el cambio de los materiales de los smartphones, por lo que no hay que dudar de su compra, incluso, se ofertan a través de su página web.
Además, estos incluyen el cargador o cable USB Tipo-C, los manuales de uso y la llave para retirar la NanoSIM. También tienen un tiempo prolongado de vida y actualizaciones que pueden ser hasta 6 ó 7. Vienen completamente sellados en su caja.
¿Vale la pena adquirir un iPhone reacondicionado?
Si estás buscando un iPhone 15, por ejemplo, sí vale la pena adquirirlo. Su precio puede estar debajo de uno completamente sellado y de fábrica. Este puede adquirirse desde los 699 hasta los 599 dólares, ahorrando 200 dólares en promedio.
Aquí te enseño más trucos y cosas curiosas que puedes hacer en tu iPhone:
Contenido GEC