WhatsApp hace los esfuerzos para que los usuarios puedan gestionar sus comunicaciones de manera eficiente. El programa de testers, conocido como WhatsApp Beta, está probando una nueva función para organizar las conversaciones a través de listas personalizadas. Te contamos de qué se trata y cómo puedes acceder a todas las mejoras antes que nadie.
WhatsApp Beta es una plataforma desarrollada por Meta para que los usuarios puedan probar las herramientas que llegarán próximamente a la versión estable. El acceso al programa dependerá del sistema operativo del usuario pero es igual de sencillo.
La actualización 2.24.18.16 de WhatsApp Beta para Android permite filtrar chats a través de listas personalizadas en las que se puede añadir contactos y conversaciones grupales. Las nuevas listas tendrán automáticamente un filtro personalizado en la parte superior de la pantalla, lo que facilitará el acceso rápido a conversaciones específicas.
Además, el parche 2.24.19.25 agrega un atajo en la barra superior para que los contactos y grupos sean asignados rápidamente a listas específicas. También la opción de crear una nueva lista sin tener que acudir a la configuración del aplicativo.
Las listas de WhatsApp son una herramienta básica para la gestión de conversaciones sin la necesidad de crear chats grupales o tener que hacer scroll dentro de tus conversaciones más recurrentes para dar con los contactos del pasado.
No hay fecha oficial sobre cuándo llegarán las nuevas funciones a WhatsApp; sin embargo, si estás entusiasmado por probar las mejoras del programa de testers, compartimos una guía para ingresar a WhatsApp Beta en simples pasos.
Cómo usar WhatsApp Beta
De tener un teléfono con el sistema operativo Android, puedes acceder al programa pero hará falta un poco de suerte porque hay un número limitado de “testers” para cada actualización.
“Como evaluador, recibirás una actualización que incluye una versión de prueba de la aplicación WhatsApp Messenger, que también puede incluir versiones inéditas de su aplicación instantánea. [Estas versiones] pueden ser inestables”, explica Google. “Se recopilarán ciertos datos sobre su uso de la aplicación y se compartirán con el desarrollador para ayudar a mejorar la aplicación”.
Para convertirte en tester mediante Google Play Store, tendrás que hacer clic en este enlace y probar si es que hay un cupo para ti. En caso de haber sido aprobado, recibirás automáticamente la actualización del aplicativo si es que ya tienes WhatsApp. Caso contrario, deberás hacer la descarga y actualizar el sistema.
Otro método que puedes hacer si es que no hay cupo para WhatsApp Beta es probando con Beta Maniac, un software que escanea periódicamente los programas beta de las aplicaciones que tienes en tu celular. Solo instálalo para activar el sistema y espera a recibir la notificación de que hay cupo en WhatsApp Beta, dale clic y listo, formas parte del equipo de testers.
En el caso de tener un iPhone, deberás acceder a WhatsApp Beta a través de TestFligth. Descarga el software a través de este enlace.
Más noticias relacionadas con WhatsApp
- Instalé WhatsApp Beta y mejoré mi experiencia con esta mejora exclusiva para dos cuentas
- Nuevo mod de WhatsApp permite ocultar la foto de perfil sin bloquear contactos
- Instalé WhatsApp Beta y ahora puedo ponerle contraseña a esta importante información
- Cómo conseguir dinero con Meta AI en WhatsApp para alcanzar la libertad financiera