Los estados son relativamente recientes en WhatsApp y es una manera de mostrar a tus contactos qué vienes haciendo en publicaciones temporales. Lástima que Meta no ha hecho mayores actualizaciones; sin embargo, en la versión de prueba, hay una opción exclusiva que hará que tus estados sean aún más populares entre tus contactos.
WhatsApp Beta es un programa desarrollado por Meta para poner a prueba las futuras herramientas que llegarán a la versión estable del aplicativo. Todos pueden participar del programa, solo hay que sumarse a tiempo para acceder a las ventajas que pronto llegarán al sistema de mensajería.
La versión 2.24.20.3 de WhatsApp Beta para Android hace posible que los usuarios puedan mencionar a sus contactos en las publicaciones de los estados; una solución para quienes desean garantizar la visibilidad de los estados y no se pierdan después de 24 horas. Además, el sistema notificará de la mención a los usuarios mencionados.
La mención es muy fácil de hacer. Cuando estés por publicar el estado en WhatsApp (sea un video o una foto), verás que hay un arroba (@) cerca al botón de publicar. Dale clic y podrás mencionar al contacto en la barra de título. El usuario mencionado recibirá la notificación y un mensaje en el chat para informarles del estado en cuestión.
WhatsApp Beta ha configurado las menciones del estado para que sean privadas, es decir, que otros espectadores del estado no sabrán a quién se ha mencionado. Solo el usuario mencionado sabrá esa información para garantizar la confidencialidad, además invita a que la herramienta pueda ser usada para comunicaciones específicas.
Un dato importante es que la mención al usuario hace posible que este pueda ver el estado a pesar de las restricciones de la configuración de privacidad. Incluso, estos usuarios pueden compartir la actualización de estado con su propia audiencia a través de un nuevo botón para volver a compartir dentro de la publicación.
Cómo activar la función de WhatsApp Beta
Te cuento cómo acceder al programa de WhatsApp así tengas Android o iOS. De tener un teléfono con el sistema operativo de Google, puedes acceder al programa pero hará falta un poco de suerte porque hay un número limitado de “testers” para cada actualización.
“Como evaluador, recibirás una actualización que incluye una versión de prueba de la aplicación WhatsApp Messenger, que también puede incluir versiones inéditas de su aplicación instantánea. [Estas versiones] pueden ser inestables”, explica Google. “Se recopilarán ciertos datos sobre su uso de la aplicación y se compartirán con el desarrollador para ayudar a mejorar la aplicación”.
Para convertirte en tester mediante Google Play Store, tendrás que hacer clic en este enlace y probar si es que hay un cupo para ti. En caso de haber sido aprobado, recibirás automáticamente la actualización del aplicativo si es que ya tienes WhatsApp. Caso contrario, deberás hacer la descarga y actualizar el sistema.
Otro método que puedes hacer si es que no hay cupo para WhatsApp Beta es probando con Beta Maniac, un software que escanea periódicamente los programas beta de las aplicaciones que tienes en tu celular. Solo instálalo para activar el sistema y espera a recibir la notificación de que hay cupo en WhatsApp Beta, dale clic y listo, formas parte del equipo de testers.
En el caso de tener un iPhone, deberás acceder a WhatsApp Beta a través de TestFligth. Descarga el software a través de este enlace.
Te puede interesar
Contenido GEC