Muchos usuarios recurren a las comunidades de WhatsApp para gestionar sus negocios. Un problema cotidiano es cuando el responsable de la comunidad no puede transferir la propiedad a otro miembro y es obligatorio crear una comunidad nueva desde cero; por suerte, los desarrolladores de Meta están arreglando el inconveniente y tú puedes usar la nueva función ahora mismo.
WhatsApp Beta es un programa de pruebas en el que puedes acceder a las herramientas que llegarán próximamente a la versión estable del aplicativo. Cualquiera puede unirse al programa pero el proceso es distinto según el sistema operativo de tu celular. Más adelante te contamos cómo puedes iniciarte en este mundo de los testers para tu beneficio.
La versión 2.24.19.34 de WhatsApp Beta para Android implementa una función de transferencia de propiedad para que el usuario pueda renunciar a sus privilegios y responsabilidades administrativas principales. WABetaInfo explicó la dinámica de la mueva función: los propietarios de las comunidades con más de un administrador en su comunidad puedes asignar un nuevo propietario para transferirle privilegios administrativos completos.
“Después de la transferencia, el propietario original ya no tendrá la capacidad de tomar decisiones importantes, como deshabilitar la comunidad o evitar que otros miembros lo degraden como administrador, pero seguirá conservando su rol estándar como administrador de la comunidad”, es decir, actividades sencillas como moderar los chats grupales y eliminar mensajes.
La solución de WhatsApp debió existir desde el primer momento que se implementaron las comunidades a la plataforma. Cuando no hubo transferencia de propiedad, los usuarios debían crear una comunidad nueva e invitar a todos los usuarios del grupo al otro espacio. Por obvias razones, había el riesgo de perder contactos en el camino. También hay el caso de que el propietario de una comunidad desee abandonar las responsabilidades de gestión y transferirlas a otro usuario de confianza.
De tener estas necesidades en la gestión de tu comunidad, puedes acceder al programa beta para tener funciones exclusivas antes de que llegue a la versión estándar de WhatsApp. De momento, no hay fecha confirmada para la actualización.
Descarga WhatsApp Beta
Aquí te contamos cómo puedes hacer para acceder al programa de WhatsApp así tengas Android o iOS. De tener un teléfono con el sistema operativo de Google, puedes acceder al programa pero hará falta un poco de suerte porque hay un número limitado de “testers” para cada actualización.
“Como evaluador, recibirás una actualización que incluye una versión de prueba de la aplicación WhatsApp Messenger, que también puede incluir versiones inéditas de su aplicación instantánea. [Estas versiones] pueden ser inestables”, explica Google. “Se recopilarán ciertos datos sobre su uso de la aplicación y se compartirán con el desarrollador para ayudar a mejorar la aplicación”.
Para convertirte en tester mediante Google Play Store, tendrás que hacer clic en este enlace y probar si es que hay un cupo para ti. En caso de haber sido aprobado, recibirás automáticamente la actualización del aplicativo si es que ya tienes WhatsApp. Caso contrario, deberás hacer la descarga y actualizar el sistema.
Otro método que puedes hacer si es que no hay cupo para WhatsApp Beta es probando con Beta Maniac, un software que escanea periódicamente los programas beta de las aplicaciones que tienes en tu celular. Solo instálalo para activar el sistema y espera a recibir la notificación de que hay cupo en WhatsApp Beta, dale clic y listo, formas parte del equipo de testers.
En el caso de tener un iPhone, deberás acceder a WhatsApp Beta a través de TestFligth. Descarga el software a través de este enlace.
Te puede interesar
Contenido GEC