No necesariamente tienes que irte de tu casa para divertirte. También puedes pasar un estupendo momento en tu hogar sumándote a un acertijo visual. Esta vez, te damos a conocer uno en el que debes hallar los cerdos sin sombrero en la imagen.
Es necesario informarte lo siguiente: solo un 2 % de participantes pudo ser capaz de cantar victoria en este reto viral. Decirte ello no es para desanimarte, sino para que te prepares. El desafío posee un alto nivel de dificultad.
Si quieres decir “lo logré” en este acertijo visual, esfuérzate al máximo. Aprovecha que no hay un límite de tiempo. Debes observar detenidamente la ilustración que fue creada por Gergely Dudás, que la publicó en su página web (dudolf.com).
Imagen del reto viral 2022
Respuesta del acertijo visual
En la imagen hay tres cerdos sin sombrero. ¿Pudiste encontrar a todos? Si tu respuesta es un “sí”, ¡felicidades! Pero si en caso contestaste con un “no”, no te sientas mal. A continuación podrás saber dónde están esos animales.
¿Qué es un reto viral?
Un reto viral es una perfecta alternativa de entretenimiento para usuarios que tienen tiempo libre y desean aprovecharlo al máximo. Consiste en encontrar una persona, animal, objeto o número en una imagen. Algunos tienen un límite de tiempo y otros no. También son conocidos como desafíos, pruebas visuales, acertijos visuales o lógicos.
¿Cuál es el origen de los retos virales?
Los retos virales fueron creados con el fin de divertir a las personas. Ganaron popularidad en redes sociales debido a la pandemia de COVID-19, pues muchos usuarios, en su afán de evitar contagios, se quedaban en sus respectivas casas. Es ahí donde vieron como alternativas de entretenimiento a los acertijos visuales. Hoy en día, estos desafíos están por todos lados.
¿Acertijos lógicos y adivinanzas son lo mismo?
En general, es posible distinguir entre los acertijos lógicos y las adivinanzas. Los primeros son juegos donde la solución al enigma es accesible por medio del razonamiento y la intuición. Se trata de una forma de entretenimiento que no depende del conocimiento previo, sino de un ejercicio mental para leer entre líneas los datos ofrecidos en la descripción.
Las adivinanzas, en cambio, suelen estar dirigidas al público infantil y es un tipo de acertijo con enunciado, generalmente presentado en forma de rima. Se tratan de enigmas sencillos que permiten aprender palabras de manera amena ya que describen cosas de una forma indirecta para que alguien acierte la respuesta, incluyendo pistas en su fraseo.