Un nuevo viene causando furor entre los usuarios de y otras redes sociales. El que te mostraremos a continuación no solo desafía nuestras habilidades visuales, sino también nuestro sentido lógico. Las instrucciones son sencillas, así que no te desconcentres.

A continuación te mostraremos la ilustración del acertijo visual de hoy. En la imagen se puede apreciar a distintos animales: un tigre, elefante, lobo, vaca, león, cebra, zorro, jirafa, entre otros. Lo único que tienes que hacer es responder cuál de todos ellos no pertenece al grupo.

Para elevar el nivel de dificultad del acertijo lógico, solo te daremos 15 segundos para intentar hallar la solución. Intenta separar a los animales por su alimentación, hábitat y demás características. Si todavía no logras encontrar al que no pertenece, revisa las imágenes de abajo.

IMAGEN COMPLETA

SOLUCIÓN DEL RETO VIRAL

Ya transcurrieron los 15 segundos, y si llegaste a este punto es porque probablemente fallaste en este acertijo lógico. El animal que no pertenece a este grupo es la vaca, pues es el único que es de granja. Mientras que los demás son animales salvajes.

¿Qué es un acertijo lógico?

Los , conocidos en redes sociales como retos virales, son pasatiempos o juegos que consisten encontrar la solución de algún enigma gracias a nuestras habilidades visuales y cognitivas.

Para lograr resolver los acertijos más comunes, es necesario también el uso de nuestra imaginación y la capacidad de deducción. La resolución debe darse con el simple planteamiento del enunciado.

Se subdividen en acertijos paradójicos, con trampa o juego de palabras, y de lógica proporcional. En la actualidad, los acertijos lógicos que aparecen en las redes sociales son conocidos como retos virales.

Gran parte de estos desafíos están basados en encontrar un objetivo que está oculto en la ilustración que se presenta, y en la mayoría de los casos tienes un tiempo determinado para lograr encontrar la solución.

Origen de los retos virales

Los retos virales se remontan, posiblemente, desde finales del siglo XIX, pues la conocida marca de bálsamo, Dr. Seth Arnolds, publicitaba sus productos con llamativas ilustraciones que contenían acertijos lógicos.

Pasado ya más de un siglo, aquellas imágenes han sido rediseñadas y ahora circulan a través de internet. A partir de allí empezaron a publicarse distintos acertijos lógicos que desafían el ojo humano y algunos las capacidades cognitivas de las personas.

Con la llegada de las redes sociales como Facebook y Twitter, estos retos virales se difundieron entre millones de usuarios, convirtiéndose así en uno de los pasatiempos más divertidos en la actualidad.

Contenido Sugerido

Contenido GEC