Cientos de usuarios en y otras redes sociales no dudan en publicar los resultados que obtienen a través de los . Estos nos ayudan a evolucionar nuestros sentidos visuales y cognitivos. ¿Te animas a intentarlo? Solo podrás hacerlo una vez, así que concéntrate y presta atención a los siguientes párrafos.

A continuación te mostraremos la ilustración del . Se aprecia a primera impresión a tres niñas y un perro. Lo único que tenemos que hacer es encontrar dónde están las dos bebés que, al parecer, salieron de su carriola. Para aumentar el nivel de dificultad del acertijo lógico, solo tendrás 20 segundos para tratar a ambos pequeños.

Mira detenidamente, pues el reto no es fácil. Seguramente necesitarás más tiempo, es por eso que te daremos 10 segundos adicionales. Si a pesar de la ayuda no puedes encontrar la solución del acertijo lógico, revisa la fotografía de abajo.

IMAGEN COMPLETA

SOLUCIÓN DEL RETO

Ya pasaron los 30 segundos y si estás en este punto es por que fallaste o tienes la respuesta. Si lograste encontrar a los bebés, pues ¡felicidades! Eres parte de ese increíble 1% de usuarios que encontraron la solución. Si no fue así, te dejamos la ubicación del objetivo en la siguiente ilustración.

¿Qué es un acertijo lógico?

Los , conocidos en redes sociales como retos virales, son pasatiempos o juegos que consisten encontrar la solución de algún enigma gracias a nuestras habilidades visuales y cognitivas.

Para lograr resolver los acertijos más comunes, es necesario también el uso de nuestra imaginación y la capacidad de deducción. La resolución debe darse con el simple planteamiento del enunciado.

Se subdividen en acertijos paradójicos, con trampa o juego de palabras, y de lógica proporcional. En la actualidad, los acertijos lógicos que aparecen en las redes sociales son conocidos como retos virales.

Gran parte de estos desafíos están basados en encontrar un objetivo que está oculto en la ilustración que se presenta, y en la mayoría de los casos tienes un tiempo determinado para lograr encontrar la solución.

Origen de los retos virales

Los retos virales se remontan, posiblemente, desde finales del siglo XIX, pues la conocida marca de bálsamo, Dr. Seth Arnolds, publicitaba sus productos con llamativas ilustraciones que contenían acertijos lógicos.

Pasado ya más de un siglo, aquellas imágenes han sido rediseñadas y ahora circulan a través de internet. A partir de allí empezaron a publicarse distintos acertijos lógicos que desafían el ojo humano y algunos las capacidades cognitivas de las personas.

Con la llegada de las redes sociales como Facebook y Twitter, estos retos virales se difundieron entre millones de usuarios, convirtiéndose así en uno de los pasatiempos más divertidos en la actualidad.

¿Quieres participar en otro acertijo visual?

Si deseas sumarte a otro acertijo visual, hoy es tu día de suerte. Te informamos que en hemos dado a conocer una gran variedad de desafíos. Elige el que más llame tu atención y listo. ¡La diversión está asegurada!