La clave para poder salir victorioso en este reto viral es tener mucha paciencia y agudizar tu vista. (Foto: Small Joys)
La clave para poder salir victorioso en este reto viral es tener mucha paciencia y agudizar tu vista. (Foto: Small Joys)
Mira también:

En el desafío te presentamos una sopa de letras donde debes identificar cinco letras diferentes. En una imagen donde predominan las “X” debes hallar las “Y” y para esto te recomendamos que mires cada fila de forma ordenada para resolver el . ¿Eres capaz de lograr el objetivo en una sola oportunidad?

Este nuevo de la mano de Small Joys viene teniendo mucha interacción en Internet debido a su elevada complejidad. Cómo te explicamos líneas arriba, tienes un tiempo límite para ubicar cinco letras diferentes en toda la gráfica. en menos de 1 minuto.

Antes de seguir hacia la solución de este desafío, es importante que sepas que estos tienen sus orígenes en el campo de los estudios psicológicos, los mismos que también fueron aplicados en test conductuales; pero fue hace unos años que este tipo de material aterrizó en las redes sociales.

Imagen del reto viral

Imagen completa del reto viral. (Foto: Small Joys)
Imagen completa del reto viral. (Foto: Small Joys)

Solución del reto viral

Bien, se terminó el tiempo ¿Pudiste dar con el paradero de las 5 letras “Y” ocultas? Si tu respuesta es afirmativa ¡Felicitaciones! Si, por el contrario, sigues sin dar con su paradero, descuida, pues, a continuación, te proporcionaremos todas las pistas que requieres para poder cantar victoria.

Comencemos. Primero que todo, relaja tu mente. Hecho esto, observa con detenimiento la imagen que tienes en frente. Te advertimos, son cinto “Y”, pero, la gran mayoría de usuarios tan solo da con el paradero de cuatro de estas ¿Viste las cinco en menos de un minuto? si aún no lo consigues, desliza hacia abajo para conocer el resultado.

Llegamos al final de la nota. No nos cabe duda lo mucho que te has divertido intentando solucionar este reto viral. En ese sentido, te volvemos a invitar a encontrar más de estos acertijos visuales para que, junto a tu familia y amigos, continúen incrementando sus capacidades cognitivas.

Acertijo visual solucionado. (Foto: Small Joys)
Acertijo visual solucionado. (Foto: Small Joys)

¿Qué es un reto viral?

Un reto viral es un ejercicio que pone a prueba tus habilidades cognitivas para realizar una tarea. Cabe precisar que todas las actividades que realizamos requieren la utilización de nuestras funciones cerebrales, lo que implica millones de conexiones neuronales repartidas por los lóbulos cerebrales para desenvolvernos adecuadamente con nuestro entorno y procesar información por diversos canales.

¿Dónde puedes encontrar retos virales?

Siempre es bueno recurrir a web pioneras con este tipo de contenidos. En este caso, Depor fue el primer medio en el país que empezó a publicar retos virales y textos relacionados de diferentes niveles de dificultad y con el propósito de entretener a nuestra audiencia.

¿De qué tratan los retos virales visuales?

Actualmente los retos virales se ven en todos lados porque son contenidos que cumplen la función de reemplazar el aburrimiento en nuestros tiempos libres. De esta manera, se innovaron retos visuales, que en la gran mayoría de veces presentan imágenes donde debes hallar un error, encontrar la diferencia o simplemente responder a una pregunta.

Primero te explican las instrucciones. En su mayoría cuentan con un límite de tiempo y finalmente encontrarás la solución. Usualmente, ese es el orden que podrás encontrar en diferentes medios.

¿Cuáles son las ventajas de realizar un reto viral?

El reto viral o los contenidos que cuentan con desafíos muy complicado, posibilitan mantener y distribuir la atención reconocer distintos sonidos, procesar diferentes estímulos, realizar cálculos o representar mentalmente un objeto.

¿Qué es un reto viral para la Real Academia Española?

No existen una definición concisa con esta frase compuesta. Sin embargo, la RAE, indica que la palabra reto tiene como significado: “Objetivo o empeño difícil de llevar a cabo, y que constituye por ello un estímulo y un desafío para quien lo afronta”.

¿Para qué sirven los retos virales?

Los retos virales, conocidos también como acertijos visuales, sirven para relajarnos, trabajar nuestra mente y poner a prueba nuestro poder de observación. Es así que en redes sociales, estas pruebas cada vez captan la atención de internautas ávidos a resolverlos y volviéndose virales en el proceso.

¿Cómo es la estructura de un reto viral?

Para realizar un contenido que apunte a la keyword “reto viral”, te recomendamos que uses palabras fáciles de entender y semánticas. Los ejercicios deben ser posiblemente resueltos, a pesar que muchos se presenten como imágenes o ejercicios abstractos. La estructura y el orden que debes considerar es el siguiente:

  • Analizar la imagen.
  • Concentrarte al máximo por unos segundos.
  • Fijarse en los pequeños detalles.

¿Los acertijos te hacen más inteligente?

Los juegos mentales como acertijos, crucigramas y cuestionarios se promocionan como formas fáciles y efectivas de expandir su mente y aumentar la inteligencia. Muchos de nosotros participamos en estos juegos con la esperanza de que agudicen nuestra memoria y mejoren nuestra función cerebral, pero lamentamos informarles que, aunque algunos sean difíciles de resolver, superarlos no te harán más inteligentes, sino te darán el derecho de ufanarte de tus habilidades frente a los demás.