Esta es una prueba singular y que seguramente no has visto nunca antes. En este test de personalidad tendrás la oportunidad de descubrir cómo es tu forma de ser y todo a través de una elección. Estoy seguro que con ese test accederás a información única, que no sabías que tenías y que te servirá para responder a muchas interrogantes que seguro tienes en tu mente. Además, este contenido se volvió en uno de los más solicitados por los usuarios en redes sociales pues guarda mucha similitud con test como aquel que “revelará tu real identidad según la forma de los dedos de tus pies” u otro que “mostrará aspectos ocultos de ti según el día de tu nacimiento”. Sigue la misma dinámica y conocerás los resultados.
En esta prueba todo se basará en tu elección. Colocaré la gráfica central con tres rostros y tú solamente debes elegir una. Básicamente tienes que escoger el que más llame tu atención por los motivos que solamente tú conocerás. Luego de ello, alístate para descubrir los resultados.
Mira la imagen y conoce tu verdadera personalidad
Segundos después que hayas realizado tu elección, debes leer con cuidado el significado de tu decisión y para eso debes desplazarte hasta la parte de resultados. Pero antes tengo que aclararte que esta prueba no tiene validez científica y se trata de algo lúdico. Si quieres divertirte, pues solo lee los resultados.
Conoce qué significa cada opción del test de personalidad
1. Cara verde
Qué revela la primera cara. Esta faceta que muestra el test es la que generalmente mostramos o la que el mundo espera que le mostremos. Es decir, es el comportamiento deseado y que es aceptado socialmente. A su vez, es la máscara que utilizamos para demostrar que somos “responsables”, “amables”, “delicados”, “atentos” o solo para respetar a los demás. Suele usarse dentro del trabajo o frente a personas que no conocemos.
2. Cara roja
La segunda faceta es muy particular. En cambio, la segunda máscara es la que se usa con las personas más cercanas, los familiares o amigos directos. Si se quiere, es un poco más auténtica que la primera y por ende menos fingida. Al utilizarla se guardan menos cosas y si hay algo que no le gusta a su portador, lo va a expresar. Además, es la que acompaña mejor todas las expresiones faciales para desenvolverse con menores presiones externas y manifestarse tal cuál es. Todo esto siempre dentro del ámbito del círculo íntimo.
3. Cara amarilla
La tercera es la más real de todas. Es la que no se muestra a nadie. Esta habla cuando hay que pedir perdón o tiene problemas para dormir. Representa la consciencia de uno mismo. Sólo el alma conoce esta cara que manifiesta el verdadero yo. Cada acción, sentimiento, estado de ánimo real va a reflejarse en la máscara. Y solo el propio individuo podrá interactuar con ella.
¿Cuál es el mejor test de personalidad?
Test de RORSCHACH: Esta prueba es una de las más conocidas y famosas en el mundo de la Psicología. Consiste en el análisis de manchas de tinta y su objetivo es evaluar la personalidad de una persona a partir de sus respuestas.
¿Cuáles son los tipos de test?
- Test psicométricos.
- Test de inteligencia.
- Test de rendimiento.
- Test de rendimiento escolar.
- Test de aptitud.
- Test de personalidad.
- Test neuropsicológicos.
- Test psicopatológicos.
¿Qué indican los test de personalidad?
Los aspectos de la personalidad que usualmente son puestos en observación durante un test de personalidad son:
- Orientación a resultados
- Flexibilidad
- Liderazgo
- Tolerancia a la frustración
- Autonomía
- Orientación al logro
- Trabajo en equipo
Aquí te muestro los mejores beneficios de un test de personalidad
Estos son solo algunos de los muchos beneficios que se encuentran asociados a los test de personalidad, razón por la cual se utilizan en diferentes ámbitos como la selección de personal o en la psicología clínica.
- Ayuda a entender mejor a otras personas. Cada persona tiene su propia manera de interactuar con el mundo que nos rodea y es necesario tener presente que ningún tipo de personalidad es mejor que otra, sino que cada una de ellas tiene sus propias características y debe ser igualmente valorada.
- Ayuda en las relaciones personales. Estos contenidos puede ser más útiles para las relaciones personales de lo que se pueda pensar, ya que de esta manera es posible entender algunos rasgos de personalidad básicos de quienes te rodean, y todo ello contribuirá a conseguir construir asociaciones más fuertes con quienes te rodean.
- Contribuye a conocer gustos y cosas que te desagradan. Con este tipo de contenidos es posible conocer los gustos y las cosas que nos desagradan, logrando así conocerse mejor a uno mismo, algo que es fundamental para la propia evolución como persona.
¿Cómo definimos un test de personalidad?
Los test de personalidad, ya sean visuales o de cualquier otro tipo, son instrumentos, según los expertos, que tienen el objetivo de medir o evaluar una característica psicológica en específico. Por este motivo se han convertido en un contenido muy popular en las redes sociales e internet en general, ya que a través de ellos es posible conocer diferentes rasgos que es muy posible que no conozcas acerca de ti, de lo que piensas sobre las cosas, y de la forma que tienes de ser o comportarte ante determinadas situaciones y estímulos.
Su uso en procesos de selección
Un test de personalidad es ideal para conocer con más profundidad a alguien. De allí, la importancia que tienen en el sector laboral, donde el personal hace parte importante del funcionamiento de una compañía.
¿Cuál es el mejor test de personalidad?
Test de RORSCHACH: Esta prueba es una de las más conocidas y famosas en el mundo de la Psicología. Consiste en el análisis de manchas de tinta y su objetivo es evaluar la personalidad de una persona a partir de sus respuestas.
¿Cuál es el fin de que uno se conozca mejor a sí mismo?
Conocerse uno mismo permite saber lo que queremos en la vida, ya sea en grandes proyectos o en el día a día. También permite saber gestionar mejor nuestras emociones incluso en las situaciones más difíciles.
¿Qué pasa cuando nos conocemos a nosotros mismos?
Conocernos bien es el primer paso para gestionarnos. Y si tenemos un buen dominio propio, podremos entender mejor a los demás; todos tenemos peculiaridades y somos «muy nuestros», y solo conociendo nuestras diferencias podemos ser comprensivos con los demás.