¿Eres una persona con un coeficiente intelectual alto? Entonces este desafío visual es para ti. El siguiente reto viral se basa en detectar a la tortuga que se esconde inteligentemente dentro del dormitorio de un niño, dentro de un tiempo máximo de 5 segundos. Solo el 5% de los participantes lo ha logrado ¿Crees poder hacerlo?
Diversos estudios han demostrado que cuando más ejercitas tu cerebro con acertijos difíciles, más inteligente tiendes a ser y las ilusiones ópticas una manera divertida, fácil y rápida de hacerlo. Las combinaciones específicas de color, luz y patrones pueden llegar a engañar a nuestro cerebro para que perciba visualmente algo que no existe.
Un cerebro humano normal puede mirar las cosas o las imágenes de manera diferente formando una percepción distinta desde cada ángulo, es por ellos que las ilusiones ópticas son parte del campo del psicoanálisis que arrojan luz sobre cómo perciben las cosas. ¡Comencemos!
Instrucciones para el desarrollo del acertijo visual
La gráfica de abajo ha sido compartida como un rompecabezas de imágenes para niños y adultos. En ella podrás ver un dormitorio y dentro de él, una tortuga se esconde en algún lugar. Esta ilusión óptica desafía a los espectadores a encontrar la tortuga escondida dentro de la imagen en los primeros 5 segundos. Solo el 5% de los participantes ha podido encontrar la tortuga oculta en esta imagen. ¿Preparado?
Mira aquí la imagen del reto viral
Mira aquí la solución del reto viral
¿Te resultó difícil encontrar la tortuga? Estamos aquí para ayudarte. Mira con atención la habitación donde los juguetes están esparcidos por el suelo. Hay un pez, un oso de peluche, pelotas y ladrillos de colores. También hay un estante al lado derecho y sobre él se encuentra la tortuga. Fácil, ¿verdad?
¿Qué es un acertijo visual?
Un acertijo es un pasatiempo o juego que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento, y no en virtud de la posesión de determinados conocimientos. La diferencia del acertijo con las adivinanzas radica en que estas plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles. Como para todos los juegos de lógica, un acertijo lógico debería tener una base matemática o lógica. Sin embargo, están muy difundidos los acertijos que una vez resueltos revelan una naturaleza más o menos humorística.