A puertas de iniciar el mes de mayo, te contamos los días festivos para este mes y en qué momento podrás tomarte un merecido descanso.
A puertas de iniciar el mes de mayo, te contamos los días festivos para este mes y en qué momento podrás tomarte un merecido descanso.

El ha empezado y también llegan estos días de asueto que siempre son utilizados para descansar, en lo que conocemos como los famosos “puentes”. No obstante, las fechas han variado y no serán las mismas que normalmente se descansan ya que solamente existe un puente en el mes en . El resultado de ello es un ‘fin de semana largo’ en el que algunas personas pueden aprovechar para salir de la .

Por ahora, solo existe un puente que está destinado a la fecha del 21 de mayo. En este día, se celebra el Consejo Técnico Escolar, independientemente que no es un día feriado, se tiene acostumbrado que durante estas sesiones las clases se suspendan y poner más atención en los temas a desarrollar en estas juntas, como los logros académicos que se han obtenido, problemas existentes y necesidades pedagógicas.

Eso sí, el día de descanso ya mencionado es parte de ciertas restricciones porque corresponde de manera única a estudiantes y profesores que se dedican a la educación básico. Por esta razón, las demás actividades laborales en México se van a desarrollar con normalidad.

¿Habrá días sin clases en mayo?

Como ya se había mencionado, el 21 de mayo se suspenderán todas las clases de los estudiantes de nivel básico. Esto también sucederá el 5 de mayo cuando se celebra la Batalla de Puebla, que no cae en lunes o viernes, si no a mediados de semana. Por esta razón, los estudiantes y profesores solo tendrán un día de descanso que quedará perfecto para recargar pilas durante la misma semana y reanudar clases virtuales el jueves siguiente.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación no ha comunicado si durante el Día de las Madres y el Día del Maestro, correspondientes al 10 de mayo y 15 del mismo mes se suspenderán clases o las actividades se desarrollarán con normalidad.

¿Por qué se descansa en mayo?

Para empezar el mes, en el primer día comenzamos celebrando el Día del Trabajo que cae en sábado. Por esta razón, tampoco podemos tomarlo como un puente para los trabajadores del país, pero si estará garantizado como un día de descanso. El segundo día feriado viene para el 5 de mayo, con la Batalla de Puebla, que como se mencionó anteriormente, no habrá oficialmente clases para estudiantes de educación básica.

En Puebla, por razones obvias, en ese fecha se realizaban desfiles para conmemorar el enfrentamiento de cientos de mexicanos, dirigidos por el general Ignacio Zaragoza, contra las franceses, aunque por la pandemia de covid-19 eso también está descartado.

Los días 10 y 15 de mayo correspondientes al Día de las Madres y al Día del Maestro respectivamente, aún no se han hecho oficial como días en lo que se descansará, por lo que se recomienda estar pendiente a la Secretaría de Educación a próximos comunicados.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Sacerdote mexicano es viral por sus peculiares videos y actuaciones en TikTok [VIDEO]
Sacerdote mexicano es viral por sus peculiares videos y actuaciones en TikTok [VIDEO]