Test visual: elige uno de los garabatos en la imagen y descubre qué pasa por tu cabeza (Foto: Facebook).
Test visual: elige uno de los garabatos en la imagen y descubre qué pasa por tu cabeza (Foto: Facebook).

Aprovecha esta oportunidad. Los están a la orden del día en redes sociales, por lo que te pedimos prestar mucha atención a los siguientes párrafos. Si bien estas no tienen validez científica, hay que recordar que estos desafíos sirven para darnos una idea de cómo son las personas que nos rodean. Todo lo que tienes que hacer en el de hoy es mirar cuidadosamente la imagen que te mostraremos, elegir uno de los ocho garabatos que hay -el que más te haya gustado-, con lo que descubrirás qué está pasando por tu cabeza en la actualidad.

Utilizados comúnmente en el área de la psicología clínica, estas pruebas son herramientas que permiten evaluar rasgos psicológicos y de personalidad (sentimientos y actitudes), de un individuo en específico, por lo que se deben tomar con la mayor seriedad posible y responder cada pregunta con total honestidad.

Algunos de los más comunes son, liderazgo, trabajo en equipo, autonomía, orientación a resultados, orientación al logro, tolerancia a la frustración y flexibilidad. Para descubrir los resultados lo único que debes hacer es elegir el dibujo que más llamó tu atención en la imagen. Anímate a pasar por este test visual.

IMAGEN DEL TEST VISUAL

Elige uno de los ocho garabatos en este test visual y descubre qué pasa por tu cabeza (Foto: Facebook).
Elige uno de los ocho garabatos en este test visual y descubre qué pasa por tu cabeza (Foto: Facebook).

SOLUCIÓN DEL TEST VISUAL

  • GARABATO #1

Si lo primero que viste en la imagen fue el dibujo 1, este quiere decir que te sientes atraído por dos soluciones diferentes. Aunque optes por una, siempre dejarás de pensar en la otra alternativa, cuando lo que deberías hacer es llegar a un punto neutro.

  • GARABATO #2

En el caso de el dibujo 2 haya sido el que captó tu atención, déjanos contarte que esto significa que te preocupas mucho por si conseguirás el éxito en el futuro. Si bien es importante, no olvides que tu presente lo es también. Vive y disfruta de cada momento.

  • GARABATO #3

Si lo primero que viste en el test de personalidad fue el tercer dibujo, esto quiere decir que a pesar de los problemas que te tienen preocupado, sigues actuando de forma responsable para mantenerte estable emocionalmente. Sigue por ese camino, y llegarás a la solución.

  • GARABATO #4

Por otro lado, en el caso de que hayas visto primero el dibujo 4, déjanos contarte que eres de los que se distinguen por ser una persona increíblemente creativa. Eso sí, aún estás en la lucha de encontrar la manera de llevar bien tus emociones e ideas.

  • GARABATO #5

Si la figura que más llamó tu atención fue el quinto dibujo, esto solo puede significar que te encuentras sufriendo una fuerte decepción, la cual involucra la tristeza y la ira. Sientes que todo esta en tu contra, pero necesitas un momento de paz para aclarar tu mente.

  • GARABATO #6

En el caso de que haya sido el dibujo 6 el que ‘atrapó’ tu atención, déjanos contarte que posiblemente te encuentres buscando tu identidad. Ten paciencia, las respuestas llegarán con el tiempo. Evita desesperarte y recuerda que no hay nada mejor que ser feliz con uno mismo.

  • GARABATO #7

Si lo primero que viste en el test de personalidad fue la séptima figura, esto quiere decir que eres de las personas que se esfuerzan en demasía para encontrar cierto nivel de equilibrio y armonía en su vida, siendo esta una característica que te hace especial y único.

  • GARABATO #8

Finalmente, en el caso de que el dibujo 8 haya sido tu favorito, te contamos que su significado va de que tienes estabilidad en una monotonía bastante tóxica. Es decir, te has acostumbrado a vivir entre los problemas, pero debes cambiar tu perspectiva y vivir con otros ojos.

¿Qué te pareció este test? ¿Colmó tus expectativas? Pues te felicitamos si lograste saber más de ti y de tu forma de ser o pensar. Y si no te caló hondo, no te preocupes. Así como esta prueba, hay otro tipo de virales entre desafíos y retos que serán de tu agrado. Te alentamos a seguir probándote con este tipo de desafíos. Para ello, solo tienes que seguir el siguiente enlace: , y listo. ¿Qué esperas?

¿QUÉ ES UN TEST VISUAL?

Los test de personalidad, según analistas, son un instrumento experimental cuyo objetivo es el medir o evaluar una característica psicológica específica. Es por ello que se han vuelto muy populares en las redes sociales pues, según el tipo que sea (cuestionarios, proyectivos y actitudinario) va a definir diversos rasgos que quizá no conocías acerca de ti y de lo que piensas sobre las cosas.

Nosotros acumulamos a lo largo de nuestras vidas experiencias que forjan nuestra forma de ser, nuestra personalidad o nuestro carácter para afrontar ciertas vivencias del día a día. Dentro de ellas, constan las experiencias traumáticas que se acumulan en nuestro subconsciente y que florecen cuando estamos frente a cierto estímulos.

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES?

Los test de personalidad son pruebas que se realizan a los candidatos a un puesto de trabajo, con el propósito de conocer sus aptitudes, intereses y las características de su personalidad. Además, sirven para poder tener fundamentos para pronosticar si el postulante en cuestión se adecuará con éxito a los valores y al equipo de trabajo de tu organización.

ORIGEN DE LOS TEST VISUAL

De acuerdo a , los primeros test de personalidad fueron desarrollados en 1920 y tenían como objetivo facilitar el proceso de selección de personal, particularmente en las fuerzas armadas. Ahora, en estos tiempos, muchos usuarios de distintas partes del mundo tienen interés en saber más sobre su forma de ser, que es para lo que se suelen utilizar estas pruebas.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Padre e hijos son virales por su épica forma de jugar (Video: TikTok/@decruzt.23).
Padre e hijos son virales por su épica forma de jugar (Video: TikTok/@decruzt.23).