¿Consideras que puedes solucionar este acertijo visual? Esta es una prueba contrarreloj, pues tienes siete segundos para poder encontrar el error en la siguiente escena. Muchos quedaron sorprendidos al final del ejercicio al ver la solución, ya que la respuesta la tenían entre sus narices. Por eso, recomendamos que dejes de lado cualquier distracción para lograr el éxito en el primer intento.
Y para ello lo único que necesitas es mirar con atención la ilustración del acertijo visual y fijarte en cada detalle que compone la imagen que te mostraremos. Revisa el rostro de ambos hombres, sus reflejos, sus manos. Todo lo que puedas. Ya que cada detalle, por más mínimo, servirá para que logres obtener la solución.
Si a pesar de ello aún no puedes encontrar la respuesta correcta a este acertijo visual, pues no te preocupes ya que líneas más abajo compartiremos contigo la solución. Pero te pedimos que lo intentes, por lo menos una vez más.
Mira aquí la imagen del acertijo visual
Este tipo de pruebas visuales han ido ganando cada vez más popularidad, ya que se tratan de una excelente forma de pasar el tiempo y disfrutar durante un corto periodo de tiempo de entretenimiento, ya sea en solitario o en compañía de familiares y amigos. Observa con detenimiento y encuentra el error.
Solución del acertijo visual
Ya en esta parte del desafío lo más seguro es que no hayas logrado encontrar la respuesta para reste divertido acertijo visual. Así que no te preocupes, ya que te mostraremos líneas abajo la solución. Solo presta atención.
¿Qué es un acertijo visual?
Un reto viral es un ejercicio que pone a prueba tus habilidades cognitivas para realizar una tarea. Cabe precisar que todas las actividades que realizamos requieren la utilización de nuestras funciones cerebrales, lo que implica millones de conexiones neuronales repartidas por los lóbulos cerebrales para desenvolvernos adecuadamente con nuestro entorno y procesar información por diversos canales.
¿Cuándo se hizo tan popular estos contenidos?
Los retos virales no son algo nuevo y comenzaron a aparecer décadas atrás, si bien fue internet lo que los ha impulsado con el paso de los años. Este tipo de pruebas visuales ganaron una gran popularidad a través de las redes sociales como consecuencia de la pandemia sanitaria del coronavirus Covid-19, cuando muchas personas se vieron obligadas a buscar formas de entretenerse en su propio hogar. Desde entonces, ya se han convertido en toda una adicción para muchas personas.
¿Cuál es la diferencia entre un acertijo y una adivinanza?
En ocasiones nos encontramos con personas que llaman indistintamente a este tipo de retos como acertijos visuales y adivinanzas, pero conviene recalcar que no son lo mismo. Los acertijos lógicos o visuales se tratan de juegos en los que se alcanza la solución al reto a través de la intuición y el razonamiento, donde no hay un conocimiento previo de la materia, sino que se trata de un ejercicio mental o visual que permite deducir o encontrar la solución a través de la imagen o descripción.
Las adivinanzas, por su parte, suelen tener como objetivo al público infantil, tratándose de acertijos que cuentan con un enunciado que habitualmente se presenta en forma de rima. En este caso son enigmas sencillos de resolver que permiten a los más pequeños aprender palabras a través de diferentes pistas que figuran en el fraseo del enunciado, facilitando su resolución.
Diviértete con más retos
- Soluciona este acertijo visual en 7 segundos: halla la palabra ‘SALGA’
- Tienes 7 segundos para resolver el acertijo visual del momento: ubica el perro escondido
- Un acertijo visual fuera de lo común: tienes un intento para localizar a la cebra entre los tigres
- Localiza la palabra “PRENDA” en la sopa de letras: supera cuanto antes el reto viral
- Tienes un intento para superar el acertijo visual: halla a la foca en menos de 7 segundos