¿Le prestas atención a la forma de tus uñas? Pues quizás este aspecto no es una prioridad por ti, sin embargo quedé sorprendido al conocer las revelaciones que guarda este test de personalidad. Así es como esta prueba se apoderó de mis preferencias y estoy muy seguro que también te ayudará a conocer detalles psicológicos que posees. Por otro lado, guarda bastante semejanza con otros test que tuvieron mucho éxito como por ejemplo: “de acuerdo a la forma de tu nariz descubrirás si tienes un carácter imponente” u otro como la de “tu posición al sentarte demostrará cómo es tu personalidad”. Debes seguir solo los pasos que te indicaré y descubrirás los resultados.
¿Cómo son tus uñas? Pues a partir de hoy tendrás que mirar detenidamente a este detalle. Y aunque te cueste creerlo, la forma de nuestras uñas cuenta con toda la capacidad de mostrarnos cómo actuamos en momentos de estrés. Lo único que tienes que hacer es elegir cuál de todas las opciones es la más adecuada para ti.
Observa la imagen del test de personalidad
Como te señalé líneas arriba verás aquí la gráfica central con varias alternativas. Tú simplemente escoge aquella que se parezca más a la forma de tus uñas. Si ya tienes una decisión tomada, lo siguiente es que conozcas su significado en la lista de resultados.
Descubre aquí el significado del test
DEDO 1: si tu uña tiene un gran parecido con esta alternativa, quiere decir que eres una persona tranquila, muy independiente y que siempre está en busca del equilibrio. Las personas que te rodean te ven como alguien de confianza y extremadamente responsable.
DEDO 2: eres alguien que se diferencia por ser flexible y siempre se las ingenia para salir adelante a pesar de cualquier obstáculo que se le ponga en su camino. Eso sí, eres de carácter explosivo y esto puede afectarte en las relaciones sentimentales.
DEDO 3: atento que, si esta fue tu elección, eres una persona oportunista, egoísta y muy calculadora. Te sueles ofender rápidamente y te encanta ser el centro de atención. No ves con buenos ojos que alguien verifique tu trabajo.
DEDO 4: te diferencias de los demás por tener un carácter sumamente fuerte. No tomas las cosas con calma y la paciencia no es lo tuyo. Constantemente buscas soluciones rápidas y esto incrementa tu nivel de estrés. Eres perfeccionista, pero esto puede jugarte en contra.
DEDO 5: tienes un carácter tierno, en el amor eres muy romántico y frágil. Tienes muy en claro cuáles son tus propósitos en la vida y siempre estás buscando cómo ayudar a los que te rodean. Lamentablemente, los comentarios del resto te afecta notoriamente.
DEDO 6: esto quiere decir que en ti es habitual presenciar cambios constantes de humor debido a que eres muy sensible. Ten cuidado porque las crisis nerviosas podrían afectarte a nivel personal y laboral en caso no las manejes adecuadamente.
¿Para qué sirve un test de personalidad?
Un test de personalidad no es más que una prueba psicológica que evalúa los rasgos principales que definen la personalidad de los individuos. Estas pruebas están diseñadas para ayudar a identificar el lado emocional y actitudinal que predomina en cada individuo.
Su uso en procesos de selección
Un test de personalidad es ideal para conocer con más profundidad a alguien. De allí, la importancia que tienen en el sector laboral, donde el personal hace parte importante del funcionamiento de una compañía.
¿Qué tan confiables son los test de personalidad?
Ante todo, un test de personalidad tiene que ser fiable y científicamente válido. En otras palabras, tiene que medir con criterios científicos lo mensurable, por ejemplo, rasgos de personalidad relevantes para el entorno laboral actual.
¿A partir de qué se puede define la personalidad?
La personalidad se constituye a partir de los 18 años y está influenciada por una maduración biológica y la experiencia social en mayor parte. Todo ello hace que tu forma de ser se constituya, aunque hay algunos rasgos que pueden cambiar con la edad, ya sea hacerse más sólidos, o todo lo contrario.
¿Qué indican los test de personalidad?
Los aspectos de la personalidad que usualmente son puestos en observación durante un test de personalidad son:
- Orientación a resultados
- Flexibilidad
- Liderazgo
- Tolerancia a la frustración
- Autonomía
- Orientación al logro
- Trabajo en equipo
Te muestro todos los beneficios de un test de personalidad
Estos son solo algunos de los muchos beneficios que se encuentran asociados a los test de personalidad, razón por la cual se utilizan en diferentes ámbitos como la selección de personal o en la psicología clínica.
- Ayuda a entender mejor a otras personas. Cada persona tiene su propia manera de interactuar con el mundo que nos rodea y es necesario tener presente que ningún tipo de personalidad es mejor que otra, sino que cada una de ellas tiene sus propias características y debe ser igualmente valorada.
- Ayuda en las relaciones personales. Estos contenidos puede ser más útiles para las relaciones personales de lo que se pueda pensar, ya que de esta manera es posible entender algunos rasgos de personalidad básicos de quienes te rodean, y todo ello contribuirá a conseguir construir asociaciones más fuertes con quienes te rodean.
- Contribuye a conocer gustos y cosas que te desagradan. Con este tipo de contenidos es posible conocer los gustos y las cosas que nos desagradan, logrando así conocerse mejor a uno mismo, algo que es fundamental para la propia evolución como persona.