No te tomes demasiado tiempo viendo la imagen. (Foto: cortesía Brightside)
No te tomes demasiado tiempo viendo la imagen. (Foto: cortesía Brightside)

¿Qué necesitas para resolver este ? Te mostramos una ilustración abstracta que muestra tres figuras diferentes, pero tu cerebro podrá captar una en su primera impresión. Luego, dirígete hasta la parte final para saber cómo percibes la vida.

Conocerte a ti mismo nunca fue tan simple. En Depor queremos ayudarte a descubrir distintos aspectos de tu personalidad, por lo que te hemos proporcionado esta que está especialmente hecha para ti. , sin duda, te ayudará a conocerte un poco mejor de lo que ya lo hacías.

Además, con esta prueba psicológica, que se ha popularizado en países como España, México y Estados Unidos, podrás autodescubrir aquellas partes de tu personalidad que se encuentran dentro tuyo y que de seguro no conocías. ¿Estás listo para que te expliquemos cómo ves la vida, según lo primero que viste?

Los test de personalidad es una herramienta que se emplea con el objetivo de poder conocer fortalezas y debilidades de una persona, además de poder llegar a profundizar en aspectos relacionados con su forma de ser y de pensar.

Mira aquí la imagen del test de personalidad

¿Ya tienes tu respuesta en mente? En la siguiente ilustración solo existen tres únicas opciones: Un cocodrilo, una montaña y agua y un grupo de personas en un barco. Cada una de ellas tiene un significado diferente de cómo percibes la vida. Líneas abajo descubrirás con precisión cuál tu verdadero yo.

No te tomes demasiado tiempo viendo la imagen. ((Foto: cortesía Brightside)
No te tomes demasiado tiempo viendo la imagen. ((Foto: cortesía Brightside)

Mira aquí la imagen del test de personalidad

  • Un cocodrilo: Si lo primero que viste fue un cocodrilo, quiere decir que percibes la vida con muchos colores y tienes un enfoque creativo para todo.
  • Montañas y agua: Si lo primero que viste fue una montaña con agua, déjame decirte que no eres ni muy convencional ni muy individualista. Sueles ser optimista y tiendes a ser constructivo.
  • Gente en un barco: Si lo que viste primero fue a personas en un barco, eres una persona muy sociable y te llevas bien con los demás. Eres aventurero y te adaptas fácilmente a las situaciones sociales.

¿Qué te pareció este test de personalidad? ¿Te describió de la forma que esperabas? Si tu respuesta es sí, te felicitamos por haberte animado a participar en este ejercicio de introspección. Y si fue no, tranquilo ya que como esta prueba, existen otro tipo de test que te ayudarán a conocerte mucho mejor. Te invitamos a seguir intentándolo visitando el siguiente enlace: , y listo. ¿Qué esperas?

¿Qué es un test de personalidad?

Los test de personalidad se usan comúnmente en el área de la psicología clínica. Estas pruebas son herramientas que permiten evaluar rasgos psicológicos y de comportamientos de un individuo en específico con el objetivo de identificar la forma habitual de reacción frente a determinadas circunstancias.

Cabe señalar que estos test de personalidad que día a día planteamos en Depor, no tienen ninguna validez científica. Solo se trata de contenidos de entretenimiento que te orientan a conocer tu tipo de carácter en unos segundos, a través de una imagen en particular.

¿Para qué sirve un test de personalidad?

Como definimos, un test de personalidad es un proceso, ajustado a ciertas normas generales, al cual una persona es sometida por otra utilizando cierto material, en este caso imágenes donde puedes percibir figuras captadas por tu cerebro, para medir o diagnosticar ciertas características y con un determinado fin.

¿Por qué son importantes?

Los test de personalidad son pruebas que se realizan a los candidatos a un puesto de trabajo, con el propósito de conocer sus aptitudes, intereses y las características de su personalidad. Además, sirven para poder tener fundamentos para pronosticar si el postulante en cuestión se adecuará con éxito a los valores y al equipo de trabajo de tu organización.

¿Cuál es el objetivo de desarrollarlos?

Conoce, a continuación, cuáles son los verdaders objetivos de los test virales:

  • Mide factores como las motivaciones, rasgos temperamentales, estabilidad emocional, capacidad de interacción social y otros elementos que pueden describir tus comportamientos.
  • Através de imágenes podrás dejarte llevar por tu intuición para orientarte cómo eres.

¿Qué conclusión conseguimos de un test?

Tomando en cuenta la información que nos puede aportar un test de personalidad, definimos que es clara la importancia de estos contenidos, ya que con ellas se puede medir adecuadamente los rasgos del individuo con la mayor objetividad posible.

¿Qué permitirá todo esto? Que el usuario logre desempeñar actividades que realmente se ajusten a su personalidad, aumentando la productividad dentro de la organización y disminuyendo considerablemente los márgenes de error por despidos o abandono.

¿Cuál es el mejor test de personalidad que usan los expertos?

Se trata del cuestionario 16PF es uno de los más respetados a la vez que utilizados. Fue el resultado de décadas de trabajo y análisis por parte de Raymond B. Cattell, un psicólogo británico conocido por sus grandes aportaciones al campo de la personalidad y, sobre todo, de la inteligencia.

¿Cuáles son las ventajas de desarrollar un test?

Los test de personalidad que publicamos a diario tienen muchas ventajas a considerar. Antes de considerar las fortalezas, es bueno recordar que acudas a un profesional de la materia para poder hacerte una evaluación con validez y rigor científico. Ahora bien, si estás interesado en resolverlas, te comentamos las ventajas:

  • Permite identificar los rasgos de la personalidad del individuo.
  • Se pueden determinar las habilidades, rendimiento y desempeño del evaluado en un escenario o contexto específico.
  • Es muy útil para el sector laboral, escolar, estudios clínicos y de autoconocimiento como individuo.

¿Qué nos indican los test de personalidad?

Las exigencias laborales han aumentado en los últimos tiempos y, entre ellas, no es extraño toparse con un test de personalidad. Una herramienta muy común en el sector laboral para reclutar y seleccionar personal competente de la manera más eficiente.

Más test de personalidad para ti