Lo que tu vista capte primero revelará mucho sobre ti. Responde la premisa y conoce más en este test de personalidad.| Foto: yourtango
Lo que tu vista capte primero revelará mucho sobre ti. Responde la premisa y conoce más en este test de personalidad.| Foto: yourtango
Te puede Interesar

Aunque a primera vista parece una ilusión óptica común y corriente, este puede mostrarte tu nivel de inteligencia emocional con solo contestar una pregunta. ¿Cuál es la primera figura que llamó primero tu atención de las tres posibles? No hay una respuesta incorrecta, solo impactantes resultados. Pero recuerda, tienes que ser muy sincero.

Tienes que hacer caso a la premisa que se plantea en este . A pesar que todos los elementos que aparecen en la imagen tienen un significado, solo el primero que veas te puede revelar con exactitud cuál es tu nivel de inteligencia en la actualidad.

Los test de personalidad se usan comúnmente en el área de la psicología clínica. Estas pruebas son herramientas que permiten evaluar rasgos psicológicos y de comportamientos de un individuo en específico con el objetivo de identificar la forma habitual de reacción frente a determinadas circunstancias.

Imagen del test de personalidad

Lo que tu vista capte primero revelará mucho sobre ti. Responde la premisa y conoce más en este test de personalidad.| Foto: yourtango
Lo que tu vista capte primero revelará mucho sobre ti. Responde la premisa y conoce más en este test de personalidad.| Foto: yourtango

Resultados de cada opción

El espejo

Si te viste primero en el espejo, eres el tipo de persona que está en posesión de una tremenda inteligencia emocional... ¡pero hay un problema! Tiendes a hacer todas tus ideas sobre ti. Si notas que alguien está triste, generalmente es porque asumes que has hecho algo mal. Si alguien está enojado, tiene que ser porque lo hiciste enojar. Eres excelente para leer las emociones, pero te cuesta trabajo rastrearlas con éxito hasta su origen.

La niña

Si viste primero a la chica, eres el tipo de persona que pone los sentimientos, pensamientos y problemas de los demás mucho antes que tus propias necesidades y preocupaciones. Es genial ser desinteresado, y la gente definitivamente confía en tu inteligencia emocional (afilada como un cuchillo) para ayudarlos a resolver sus propios problemas emocionales. Pero si no tienes mucho cuidado, te sentirás agotado y agotado por la frecuencia con la que tus súper habilidades entran en acción.

La hierba

Si viste la hierba primero, eres el tipo de persona que se preocupa profundamente por las personas en su vida, pero el cielo te ayude, a veces es difícil para ti ver el bosque por los árboles. Por lo general, no eres tan emocionalmente inteligente, pero nunca tienes miedo de pedir ayuda a quienes te rodean cuando la necesitas o cuando temes que te has desviado del camino y potencialmente herir los sentimientos de otra persona.

¿Qué es un test de personalidad?

Los , según analistas, son un instrumento experimental cuyo objetivo es el medir o evaluar una característica psicológica específica. Es por ello que se han vuelto muy populares en las redes sociales pues, según el tipo que sea (cuestionarios, proyectivos y actitudinario) va a definir diversos rasgos que quizá no conocías acerca de ti y de lo que piensas sobre las cosas.

Nosotros acumulamos a lo largo de nuestras vidas experiencias que forjan nuestra forma de ser, nuestra personalidad o nuestro carácter para afrontar ciertas vivencias del día a día. Dentro de ellas, constan las experiencias traumáticas que se acumulan en nuestro subconsciente y que florecen cuando estamos frente a cierto estímulos.

¿Para qué sirven estas pruebas?

Como definimos, un test de personalidad es un proceso, ajustado a ciertas normas generales, al cual una persona es sometida por otra utilizando cierto material, en este caso imágenes donde puedes percibir figuras captadas por tu cerebro, para medir o diagnosticar ciertas características y con un determinado fin.

¿Cuál es el objetivo de estos ejercicios?

El test de personalidad mide factores como las motivaciones, rasgos temperamentales, estabilidad emocional, capacidad de interacción social y otros elementos que pueden describir tus comportamientos. Como indicamos líneas más arriba, a través de imágenes podrás dejarte llevar por tu intuición para orientarte cómo eres.

Pero de todas formas, nuestra recomendación es que siempre puedas acudir a un psicólogo y resolver todas tus dudas. No hay más que estos profesionales que pueden observar al paciente en acción y selecciona, administra e interpreta pruebas psicológicas para diagnosticar los desórdenes y utiliza diversas técnicas con el fin de mejorar la adaptación del individuo.

Más test que puedes desarrollar


Si quieres tener mayor información de , te recomendamos que puedas seguirnos en nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.


Contenido Sugerido

Contenido GEC