El test viral que vas resolver a continuación, te costará unos pocos segundos. Hoy te proponemos que observes la ilustración detenidamente y digas qué es lo primero que habéis visto. No se trata esta vez de enfrascarse en retos con el cronómetro en la mano para entrenar nuestra vista entre imágenes con un sinfín de objetos, sino en hacer el ejercicio de mirar esta escena evocadora y destacar algo por encima del resto de elementos. Apelamos a tu sinceridad para saber si realmente eres alguien trabajador.
La ilustración pertenece a Oleg Shupliak y es usada para descubrir diferentes aspectos de nuestra personalidad a través de un test viral. Tienes que observar por espacio de 5 segundos la imagen y lo que tus ojos capten de manera inmediata será el elemento con el que debas quedarte hasta el final de la prueba.
Lo siguiente es que busques el significado de ese elemento en la lista de resultados. Y es que allí consignaremos con precisión si lo que visualizaste hace unos segundos te mostrará si eres o no una persona trabajadora.
Una mujer sentada: Eres una persona muy pensante, atenta y con mucha capacidad analítica. Te gusta estudiar las cosas antes de actuar. Entiendes que las decisiones apresuradas son las mayores enemigas de las cosas bien hechas. Tu necesidad de seguridad supera tu curiosidad y eres muy trabajador.
Calavera al centro: Las personas que vieron está figura primero son alegres y creativas. Te gusta tomarte todo con humor, incluso les restas importancia a los problemas. Eres alguien soñador y siempre encuentras soluciones creativas a todos los conflictos.
Pequeñas calaveras: Eres alguien completamente fuera de lo normal, te gusta fijar tu mirada en los detalles, observar cosas que otros no ven. Eres el compañero de trabajo que todos desean tener a su lado, pues tienes la capacidad de hallar errores. No obstante algunos te consideran un poco arrogante, pero eres buen amigo y pareja.
Los test de personalidad se usan comúnmente en el área de la psicología clínica. Estas pruebas son herramientas que permiten evaluar rasgos psicológicos y de comportamientos de un individuo en específico con el objetivo de identificar la forma habitual de reacción frente a determinadas circunstancias.
Cabe señalar que estos test de personalidad que día a día planteamos en Depor, no tienen ninguna validez científica. Solo se trata de contenidos de entretenimiento que te orientan a conocer tu tipo de carácter en unos segundos, a través de una imagen en particular.
Por tanto, la recomendación es siempre que puedas acudir a un psicólogo, pues solo el profesional podrá despejar tus dudas, pues no hay más que ellos que pueden observar al paciente en acción y selecciona, administra e interpreta pruebas para tener un mejor diagnóstico de la personalidad.
Como definimos, un test de personalidad es un proceso, ajustado a ciertas normas generales, al cual una persona es sometida por otra utilizando cierto material, en este caso imágenes donde puedes percibir figuras captadas por tu cerebro, para medir o diagnosticar ciertas características y con un determinado fin.
Como definimos, un test de personalidad es un proceso, ajustado a ciertas normas generales, al cual una persona es sometida por otra utilizando cierto material, en este caso imágenes donde puedes percibir figuras captadas por tu cerebro, para medir o diagnosticar ciertas características y con un determinado fin.
Los test de personalidad son pruebas que se realizan a los candidatos a un puesto de trabajo, con el propósito de conocer sus aptitudes, intereses y las características de su personalidad. Además, sirven para poder tener fundamentos para pronosticar si el postulante en cuestión se adecuará con éxito a los valores y al equipo de trabajo de tu organización.
Las exigencias laborales han aumentado en los últimos tiempos y, entre ellas, no es extraño toparse con un test de personalidad. Una herramienta muy común en el sector laboral para reclutar y seleccionar personal competente de la manera más eficiente.
Una gestión práctica para verificar diversos aspectos de la personalidad de los potenciales colaboradores que ingresarán al equipo de trabajo. Durante una entrevista de trabajo, puede vislumbrarse la estabilidad laboral de las personas y, en consecuencia, la estabilidad futura de la empresa. Las pruebas de personalidad arrojan indicadores sobre el comportamiento futuro de los colaboradores. Por lo que, es muy útil a la hora de admitir personal nuevo.
Contenido GEC