El pasado 18 de abril se dio el estreno de la segunda temporada de , a través de la plataforma . De esta forma, se absolvieron algunas dudas que dejó la temporada pasada para la audiencia mexicana y del mundo. Eso sí, los cuatro primeros capítulos han impactado al público porque dieron la respuesta de uno de los misterios en la vida del artista: la muerte de su madre.

Para darle más énfasis a lo presentado a continuación te contamos que la espera fue larga y, según la ficción, ocurrió una tragedia con la mujer que dio vida a uno de los mejores exponentes de la música en español. Vale resaltar también que todo lo vertido en la serie es autorizado por el mismo cantante y por eso no son tan lejanas a lo que le sucedió en la realidad.

La verdad sobre Marcela Basteri

La última vez que se le vio con vida, en la serie, fue cuando decidió emprender su viaje hacia España con el fin de ver a Luisito Rey y Luis Miguel, aunque el encuentro no se pudo dar. Tras perderle el rastro a su madre, el intérprete de “Culpable o no” buscó apoyo de Mossad, una agencia de inteligencia de Israel, que le informó que su progenitora había sido vista hace menos de un año saliendo de un banco, algo que lo emocionó, pero se descubrió que esa mujer no era Basteri.

Alex, quien es hermano del cantante, se paró para ver fotos e imágenes de esa persona que se dio cuenta que la conocía. Ella era quien cuidaba al lado de Las Matas, lugar donde habitaban niños y su nombre era María. Esto hizo crecer sus esperanzas de encontrarla. Cuando Luis Miguel, con apoyo de un agente de Mossad, dio con su paradero, lo que les contó los dejó sorprendidos.

Ella les dijo que Tito Gallego, tío del artista, la extorsionó para silenciarla y no cuente la última vez que vio con vida a Marcela en la casa de Las Matas. “Fue Tito. El día de Las Matas, [María] recuerda que escuchó gritos y cuando fue a la casa, Tito le abrió la puerta con la camisa manchada de sangre”, le contó Luis Miguel a Alex.

Ante la revelación de María, ‘El Sol de México’ cita a su tío en un hotel para que le diga toda la verdad. Si bien, tuvo que usar la fuerza mediante golpes, al final Gallego confesó lo que sabía. “¡No fui yo! ¡Que fue tu padre! ¡Fue tu padre! Me obligó a chantajear a María, me dio el pasaporte. (...) Fue un accidente. Estaban discutiendo”, le manifestó.

Sin creer lo que le pasó a su madre, el cantante tomó contacto con el agende de Mossad en Las Matas para que pueda ayudar a descubrir que esta confesión era cierta. Por esta razón, indica que solo puede saber si su mamá está enterrada en el jardín mediante una inspección ilegal. Eso sí, Luis Miguel se negó a hacerlo por lo que propuso comprar el inmueble. El investigador le dio dos semanas.

“¿Cómo saber quién fue? Nunca hay un punto final. La única verdad es que tu mamá, tu mamá se fue. Y yo no creo que ella disfrutara de verte a vos perder tu vida buscándola”, estas palabras hicieron que el cantante desista de continuar con su búsqueda, pero le manifiesta que jamás perderá la esperanza y le dedica un disco Marcela Basteri.

TE PUEDE INTERESAR

‘LUIS MIGUEL, LA SERIE’: TRÁILER OFICIAL

Contenido Sugerido

Contenido GEC