Reuters agregó que el tipo de cambio podría fluctuar en la sesión entre las 19.82 y 19.96 pesos mexicanos, según ha estimado los operadores. (Foto: AFP)
Reuters agregó que el tipo de cambio podría fluctuar en la sesión entre las 19.82 y 19.96 pesos mexicanos, según ha estimado los operadores. (Foto: AFP)

El el mercado se apreciaba este martes 20 de abril -luego de seis sesiones que lo llevaron a su nivel más bajo de tres meses- ayudado en parte porque los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se mantenían por debajo de sus picos de marzo.

En ese contexto, el cotizaba en 19,8663 peso mexicanos, con una ganancia de un 0.27% frente a los 19,8130 del precio de referencia, informó la Agencia Reuters.

“El peso mexicano se toma un ligero respiro después de las fuertes ganancias de los últimos días que lo llevaron a cotizar ayer en su mejor nivel desde mediados de enero pasado”, dijo CI Banco, según reporta la agencia.

Reuters agregó que el tipo de cambio podría fluctuar en la sesión entre las 19,82 y 19,96 pesos mexicanos, según ha estimado los operadores.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió el lunes un 1,34 % en su principal indicador, para ubicarse en los 48.072,62 puntos, debido a una corrección a la baja, indicaron analistas bursátiles.

También señalaron que el mercado de capitales comenzó la semana con resultados mixtos, predominando pérdidas en los mercados occidentales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, su principal indicador, “mostró una corrección a la baja, luego de que la semana pasada alcanzara un máximo de 48.947,19 puntos”, un nivel no visto desde el 4 de octubre del 2018, explicó a EFE el analista de la firma Banco Base Luis Alvarado.

Señaló que al interior del índice, “el desempeño fue negativo, con 25 de las 35 principales emisoras cerrando con pérdidas”.

El especialista destacó que las emisoras con el peor desempeño fueron Grupo Carso del magnate Carlos Slim (-4,55%), Cuervo (-3,99%) y Peñoles (-3,75%).

Con información de Reuters y EFE.


TE PUEDE INTERESAR