Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en México este 3 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en México este 3 de mayo de 2021. (Foto: AFP)

El en caía levemente en la sesión de este lunes, en medio del retroceso global del dólar tras conocerse datos económicos de Estados Unidos y en espera de otros indicadores que serán publicados esta semana. El se cotizaba a 20,1970 pesos mexicanos, con una caída de un 0,14% frente a los 20,2260 de la jornada anterior, según la agencia Reuters.

A nivel internacional, el billete verde descendía frente a una canasta de destacadas divisas por el retroceso de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y tras datos que no animaron a los inversionistas sobre la economía norteamericana.

El próximo viernes se conocerán datos de la inflación de México que serán tomados en cuenta por Banxico en su decisión de política monetaria de la próxima semana. Estados Unidos dará a conocer también el viernes cifras de empleo de abril, lo que podría marcar algún rumbo en el dólar.

En la bolsa mexicana, el referencial índice accionario doméstico, el S&P/BMV IPC, subía un 1,08% a 48.526,49 puntos, con un volumen de 28,9 millones de títulos negociados.

“El viernes 30 de abril concluyó el periodo para que las empresas entregaran sus reportes financieros a la Bolsa Mexicana de Valores, correspondiente al 1er trimestre de 2021. Los resultados fueron positivos en su conjunto, sobre todo en la rentabilidad”, dijo la consultoría Metanálisis en un reporte citado por Reuters. La plaza mexicana avanzaba también por compras de oportunidad después de que en la jornada del viernes perdió más de un 1,8%.

TE PUEDE INTERESAR