Conozca aquí a cuánto se cotiza el dólar en México. (Foto: AFP)
Conozca aquí a cuánto se cotiza el dólar en México. (Foto: AFP)

El precio del en descendía este miércoles luego de dos días al alza, en medio de la cautela de los inversionistas, quienes se encuentran a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed) la cual se dará a conocer durante el día.

El se cotizaba a 20,0132 pesos mexicanos por dólar, con una caída del 0,13% frente a los 20,0400 de la sesión de ayer, según datos de la agencia Reuters. Más temprano, el billete verde descendió brevemente por debajo del piso de las 20 unidades.

(Tras la decisión de la Fed), se podrían observar presiones a favor del dólar en caso de que Jerome Powell envíe una señal de que la política monetaria podría volverse más restrictiva debido al riesgo de presiones inflacionarias en Estados Unidos”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, según citas de Reuters.

La experta también consideró que es poco probable que se materialice un cambio hacia una guía más restrictiva por parte del banco central estadounidense.

A nivel internacional, pese a que el dólar repuntó desde mínimos de un mes tocados previamente esta semana, los inversionistas esperan que el banco central estadounidense mantenga su política monetaria estable y que el presidente de la Fed, Jerome Powell, reitere su mensaje moderado.

Las señales de nerviosismo todavía eran evidentes en los bonos soberanos, ya que los rendimientos de las notas del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subieron sobre el 1,60% después de unos tibios resultados de subastas.


TE PUEDE INTERESAR