El precio del dólar alcanzaba los 19,8 pesos en México este miércoles (Foto: AFP).
El precio del dólar alcanzaba los 19,8 pesos en México este miércoles (Foto: AFP).

El operaba a la baja el miércoles en por la apreciación del peso después de una caída en la sesión previa, en línea con algunas otras monedas de economías emergentes y en dirección contraria al dólar que subía desde un mínimo de siete semanas.

En horas de la mañana, el se situaba en 19,8970 pesos en el mercado de México, un nivel menor en un 0,32% frente a los 19,9600 del precio del martes, según datos de Reuters.

A nivel global, el índice dólar, que compara el billete verde con seis monedas rivales, ganaba ante una debilidad en las bolsas y un resurgimiento de casos del COVID-19 en países como India y Japón. El peso mexicano se depreció en la sesión previa un 0,72%, luego de seis sesiones con ganancias que lo llevaron a su mejor nivel de tres meses.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, señaló que el movimiento del tipo de cambio del miércoles “es solo resultado de un ajuste a las pérdidas de la sesión del martes”.

“El peso mexicano, junto a un grupo reducido de divisas, se está moviendo en la dirección contraria del dólar, algo que no sucedía desde el lunes 5 de abril”, agregó la ejecutiva.

Por su parte, grupo financiero Monex estimó para la sesión un rango de fluctuación del tipo de cambio de entre 19,80 y 20,00 pesos por dólar, considerando niveles clave de soporte en 19,78 y de resistencia en 20,10 unidades.

TE PUEDE INTERESAR