Dólar. (Foto: GEC)
Dólar. (Foto: GEC)

El en subía levemente en la jornada tras conocerse datos de la inflación local que generaron expectativas de que el banco central mantendrá la tasa de interés referencial sin cambios por algún tiempo.

El se cotizaba a 19,8790 pesos mexicanos, con una ganancia marginal de un 0,03% frente a los 19,8730, según datos de la agencia Reuters

La inflación interanual de México se aceleró durante la primera mitad de abril a su mayor nivel en más de tres años y con ello duplicó el objetivo permanente del Banco de México.

El índice de precios al consumidor registró un incremento de un 6,05% a tasa anual, por encima del 5,84% que estimaban analistas de Reuters

El grupo financiero Monex dijo en un reporte que el dato “reduce la ventana de oportunidad para que Banco de México retome su ciclo de recortes de la tasa de referencia en el corto plazo”.

En tanto, en la bolsa mexicana, el referencial índice accionario doméstico perdía a media jornada un 0,08% a 48.830,76 puntos, con un volumen de 56,8 millones de títulos negociados.

La plaza ha operado tanto en territorio negativo como positivo luego de el martes alcanzó su mejor nivel en dos años y medio. Destacaba una baja de un 3,92% a 51,29 pesos de las acciones del gigante de medios Televisa, que tiene programado publicar su reporte trimestral después del cierre de la bolsa.


TE PUEDE INTERESAR