Echa un vistazo al tipo de cambio en México hoy sábado 20 de marzo (Foto: AFP).
Echa un vistazo al tipo de cambio en México hoy sábado 20 de marzo (Foto: AFP).

Toma nota ahora mismo. El operaba a la baja al cierre del viernes en ante la apreciación del peso, que se enfilaba a anotar su segunda semana consecutiva de ganancias, mientras los inversionistas se mantenían atentos al desempeño en la tasa de los bonos del Tesoro estadounidense.

De acuerdo a las últimas informaciones, el peso mexicano se mostró estable frente al dólar estadounidense durante la mañana del sábado 20 de marzo. Es así que el tipo de cambio se registró a 20.4285 pesos por . En esta misma línea, la moneda mexicana se ubicó a la compra en 20.1828 y a la venta en 20.6742 pesos.

El peso mexicano se enfilaba el viernes a cerrar con pérdidas en la sesión, pero con ganancias en la semana, luego de los altibajos causados por las persistentes alzas en las tasas de los bonos del Tesoro estadounidense, que derivaron en un reacomodo en los portafolios globales

En tanto, la bolsa mexicana anotó caídas en el día y la semana, arrastrada por la volatilidad en los mercados internacionales por ser un día de vencimientos de instrumentos derivados sobre índices bursátiles y acciones, conocido como Quadruple Witching Day.

La moneda cotizaba en los últimos minutos de operación en 20.5166 por dólar, con un retroceso del 0.22% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. En la semana, el peso obtuvo una ganancia de un 1%.

TE PUEDE INTERESAR