Google recomendó el uso del tapabocas con un doodle que llama a la vacunación y a respetar las medidas sanitarias (Foto: Captura/Google)
Google recomendó el uso del tapabocas con un doodle que llama a la vacunación y a respetar las medidas sanitarias (Foto: Captura/Google)

Salva vidas. Como ya es costumbre cada cierto tiempo,  volvió a pronunciarse al respecto de la pandemia con el fin de hacer un llamado a sus millones de usuarios a vacunarse contra el coronavirus y a respetar las medidas sanitarias difundidas en los últimos meses. Tal y como se puede apreciar en su más reciente , la compañía estadounidense pidió continuar con el uso de los tapabocas y la inoculación de cada persona en el mundo.

De manera interactiva, Google habilitó una presentación en la que las cinco primeras letras animadas de la empresa -todas con mascarillas- son vacunadas por la última letra (“e”) hasta hacer un gesto de celebración al final de la inoculación. Vacúnate. Usar una máscara. Salva vidas, es el título de este nuevo doodle, publicado hoy miércoles 4 de agosto.

“A medida que el COVID-19 continúa impactando a las comunidades de todo el mundo, ayuda a detener la propagación encontrando  y siguiendo ”, escribe  en su página, a la vez que comparte algunos enlaces de interés para sus usuarios sobre la vacunación y cuidado en tiempos de pandemia.

Cuidados básicos de la OMS

  • Lavarse las manos antes de ponerse la mascarilla, y también antes y después de quitársela, y cada vez que la toque.
  • Comprobar que la mascarilla le cubre la nariz, boca y el mentón.
  • Cuando se quite la mascarilla, guárdala en una bolsa de plástico limpia; si es de tela lávela cada día y si es una mascarilla médica, tírela a un cubo de basura.
  • No utilizar mascarillas con válvulas.
Google nos enseña a lavarnos La mano con un Doodle
Google nos enseña a lavarnos La mano con un Doodle null

¿Qué hacer si tienes coronavirus?

Lo que especialistas recomiendan es que principalmente se evite ser presa del pánico. Hasta el momento, China, Italia, Irán y España son los países más afectados con el . La  (OMS) recomienda que ante cualquier síntoma se llame a los servicios de salud la línea gratuita 800-0044-800. Además puedes buscar información en el portal oficial de la Secretaría de Salud.

¿Qué es un doodle de Google?

Visto en varias ocasiones en tu pantalla principal de Google, ¿alguna te preguntaste cómo se llama esa alteración en el logotipo del navegador? Pues no se trata de otra cosa que de un ‘doodle’, que básicamente es un cambio temporal del logotipo de Google que pretende celebrar fiestas, eventos, personas o algún logro de gran significado para el mundo.

En un principio, los doodles no fueron animados ni hipervínculos, pero con el tiempo esto cambió y ahora los vemos con más frecuencia y cada vez son más complejos. Asimismo, se vinculan a una página de resultados de búsqueda referente a la celebración del día. Desde el 2014 hasta la fecha, Google ha publicado más de 2000 doodles regionales e internacionales. Una locura.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Guía de registro de adultos mayores para recibir la vacuna contra el COVID-19 en México (Video: Gobierno de México)
Guía de registro de adultos mayores para recibir la vacuna contra el COVID-19 en México (Video: Gobierno de México)