Hay un gato escondido y debes encontrarlo en menos de 25 segundos. (Foto: Small Joys)
Hay un gato escondido y debes encontrarlo en menos de 25 segundos. (Foto: Small Joys)

Dejamos aquí un original que se ha convertido en todo un boom en las redes sociales. Lo que parecía ser una foto real común y corriente, se ha transformado en un desafío de nivel avanzado, ya que probará si tienes una vista de halcón para saber si acertaste con la cantidad total de gatos. La única forma de comprobar si tu respuesta es correcta es comparándola con la solución.

De la mano de Small Joys, hoy te traemos este que fue creado para poner a prueba todo de ti, el cual se destaca por su elevada dificultad, al punto que un elevado 95 por ciento de internautas no fue capaz de resolverlo eficientemente durante su primer intento.

En ese sentido, lo que verás a continuación es una foto donde hay tres gatos negros sentados sobre piedra, tierra y pasto, pero muy bien escondido, hay un minino oculto al cual tendrás que encontrar en un lapso de tan solo 25 segundos ¿te sientes capaz de hacerlo?

Imagen del acertijo visual

Imagen completa del acertijo visual. (Foto: Small Joys)
Imagen completa del acertijo visual. (Foto: Small Joys)

Solución del acertijo visual

Para poder imponerte en este reto viral y estar en ese exclusivo grupo del 5 por ciento que lo hizo a la primera, lo que debes hacer es potenciar al máximo tu agilidad visual, pero también contar con una destreza mental muy bien adiestrada.

Por ello ¿pudiste dar con el paradero del gato oculto? ¿aún no? No te preocupes, sabemos que es muy complicado descubrirlo. Aquí una pista: mira por la parte superior de la foto. Si pese a esto todavía no lo ves, desliza hacia abajo para conocer la respuesta correcta.

Acertijo visual solucionado. (Foto: Small Joys)
Acertijo visual solucionado. (Foto: Small Joys)

¿Qué es un acertijo visual?

Un reto viral es un ejercicio que pone a prueba tus habilidades cognitivas para realizar una tarea. Cabe precisar que todas las actividades que realizamos requieren la utilización de nuestras funciones cerebrales, lo que implica millones de conexiones neuronales repartidas por los lóbulos cerebrales para desenvolvernos adecuadamente con nuestro entorno y procesar información por diversos canales.

¿Cuáles son las ventajas de realizar un reto viral?

El reto viral o los contenidos que cuentan con desafíos muy complicado, posibilitan mantener y distribuir la atención en distintos sonidos, procesar diferentes estímulos, realizar cálculos o representar mentalmente un objeto.

¿Qué debe contener un acertijo para desarrollar funciones cognitivas?

Sabemos bien que los retos virales son contenidos que pueden ayudar a trabajar las funciones cognitivas según el tipo de función o proceso cognitivo que se tenga que rehabilitar. Se trata una recopilación de ejercicios ordenados por distintas capacidades cognitivas.

¿Qué propósito tiene el acertijo visual?

El reto viral o acertijo visual que podemos encontrar en Internet se realizan en parte porque es una forma fácil de obtener feedback positivo por parte de otros usuarios y destacar ante la multitud.

¿Dónde puedes encontrar retos virales?

Siempre es bueno recurrir a web pioneras con este tipo de contenidos. En este caso, fue el primer medio en el país que empezó a publicar retos virales y textos relacionados de diferentes niveles de dificultad y con el propósito de entretener a nuestra audiencia.


Si quieres tener mayor información de , te recomendamos que puedas seguirnos en nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.


Diviértete con más acertijos