En esta imagen hay un error y tienes que averiguar cuál es. (Foto: genial.guru)
En esta imagen hay un error y tienes que averiguar cuál es. (Foto: genial.guru)
Mira también:

Echa un vistazo a este en el que se aprecia a una familia disfrutando de una apacible comida, pero hay un error que hace que esta escena sea una muy surreal. ¿Qué necesitas para resolverlo en tu primer intento? Mira atentamente los rostros, objetos y lo que come cada uno de los protagonistas de la imagen para que puedas cantar victoria.

Estos contenidos son muy populares porque siempre pone sobre la mesa un desafío que debes resolver en el menor tiempo posible. ¿Qué error puedes hallar en este almuerzo familiar? Mira las expresiones faciales, los objetivos sobre la mesa, lo que hay alrededor de los protagonistas y los utensilios que tienen para comer.

Por otro lado, los retos virales en Internet se realizan en parte porque es una forma fácil de obtener feedback positivo por parte de otros usuarios y destacar ante la multitud, generando competitividad entre otros y finalmente siendo compartido en diferentes plataformas.

Mira la foto y descubre el error

A simple vista no se aprecia el error en esta ilustración. (Foto: genial.guru)
A simple vista no se aprecia el error en esta ilustración. (Foto: genial.guru)

Respuesta del reto viral

¿Tiraste la toalla, pero deseas saber cuál es el error en la imagen? Primero que nada, no te sientas mal por fallar. Esto es un juego. Recuérdalo. Segundo, a continuación conocerás la equivocación que tiene la ilustración.

Aquí está el error. (Foto: genial.guru)
Aquí está el error. (Foto: genial.guru)

¿Qué es un reto viral?

Un reto viral es un ejercicio que pone a prueba tus habilidades cognitivas para realizar una tarea. Cabe precisar que todas las actividades que realizamos requieren la utilización de nuestras funciones cerebrales, lo que implica millones de conexiones neuronales repartidas por los lóbulos cerebrales para desenvolvernos adecuadamente con nuestro entorno y procesar información por diversos canales.

¿Qué tipos de retos virales hay?

Según el sitio web , existen dos tipos de acertijos: los enigmas y las adivinanzas. Ambos se plantean a menudo como un diálogo entre la persona que formula el acertijo y la persona que lo responde, mayormente acompañados de imágenes para reafirmar su planteamiento.

¿Qué debe contener un reto viral para desarrollar funciones cognitivas?

Sabemos bien que los retos virales son contenidos que pueden ayudar a trabajar las funciones cognitivas según el tipo de función o proceso cognitivo que se tenga que rehabilitar. Se trata una recopilación de ejercicios ordenados por distintas capacidades cognitivas.

¿Qué propósito tiene el reto viral?

El reto viral o acertijo visual que podemos encontrar en Internet se realizan en parte porque es una forma fácil de obtener feedback positivo por parte de otros usuarios y destacar ante la multitud.

¿Cómo se resuelve un reto viral?

Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La solución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas.