En esta imagen hay dos gatos, si puedes encontrarlos, serás el ganador de un premio a la alegría. (Foto: imaginativa)
En esta imagen hay dos gatos, si puedes encontrarlos, serás el ganador de un premio a la alegría. (Foto: imaginativa)

No cabe duda que los se ubican siempre entre los primeros lugares de preferencia de los usuarios de las redes sociales, ya que no solo desarrollan las habilidades cognitivas y sensoriales de sus participantes, sino les proveen de un buen momento de sano entretenimiento. El que te presentamos a continuación se convertirá en tu favorito por su curiosa premisa: hallar los gatos ocultos en la ilustración del siglo XIX que aparece en esta nota. ¿Crees tener la capacidad sufiviente para superar el desafío?

Te mostraremos la imagen en cuestión, que pertenece a la década de 1880 y fue publicada por la marca Arnold’s Balsam. En la ilustración se puede apreciar lo que parece ser un día tranquilo para una familia de la época, sin embargo se oculta algo difícil de visualizar a simple vista. Es allí que tu capacidad visual debe entrar en juego y encontrar a los dos gatos ocultos en el reto viral de hoy.

El visual del momento es muy difícil, eso lo sabemos muy bien. Pero si prestas atención a los mínimos detalles de la imagen, te aseguramos que lograrás tener éxito en este reto viral que le ha complicado la vida a más de un internauta. Podrás incluso compartirlo con amigos, pero no bajes mucho que encontrarás la respuesta.

IMAGEN DEL RETO VIRAL

Halla a los gatos escondidos en el reto viral de la imagen que es tendencia (Foto: Facebook)
Halla a los gatos escondidos en el reto viral de la imagen que es tendencia (Foto: Facebook)

RESULTADO DEL RETO VIRAL

¿Pudiste encontrar el objetivo? Te damos pistas: uno de los gatos está muy cerca a la niña. ¿Lo viste? Si aún no lograste encontrar la solución de este acertijo visual, aquí te mostraremos la ubicación exacta de los gatos que están ocultos en esta imagen del siglo XIX.

¿QUÉ ES UN RETO VIRAL?

Un reto viral es una perfecta alternativa de entretenimiento para usuarios que tienen tiempo libre y desean aprovecharlo al máximo. Consiste en encontrar una persona, animal, objeto o número en una imagen. Algunos tienen un límite de tiempo y otros no. También son conocidos como desafíos, pruebas visuales, acertijos visuales o lógicos.

ORIGEN DE LOS RETOS VIRALES

Los retos virales se remontan, posiblemente, desde finales del siglo XIX, pues la conocida marca de bálsamo, Dr. Seth Arnolds, publicitaba sus productos con llamativas ilustraciones que contenían acertijos lógicos.

Pasado ya más de un siglo, aquellas imágenes han sido rediseñadas y ahora circulan a través de internet. A partir de allí empezaron a publicarse distintos acertijos lógicos que desafían el ojo humano y algunos las capacidades cognitivas de las personas.

Con la llegada de las redes sociales como Facebook y Twitter, estos retos virales se difundieron entre millones de usuarios, convirtiéndose así en uno de los pasatiempos más divertidos en la actualidad.

¿ACERTIJOS LÓGICOS Y ADIVINANZAS SON LO MISMO?

En general, es posible distinguir entre los acertijos lógicos y las adivinanzas. Los primeros son juegos donde la solución al enigma es accesible por medio del razonamiento y la intuición. Se trata de una forma de entretenimiento que no depende del conocimiento previo, sino de un ejercicio mental para leer entre líneas los datos ofrecidos en la descripción.

Las adivinanzas, en cambio, suelen estar dirigidas al público infantil y es un tipo de acertijo con enunciado, generalmente presentado en forma de rima. Se tratan de enigmas sencillos que permiten aprender palabras de manera amena ya que describen cosas de una forma indirecta para que alguien acierte la respuesta, incluyendo pistas en su fraseo.

¿QUIERES PARTICIPAR EN OTRO ACERTIJO VISUAL?

Si deseas sumarte a otro acertijo visual, hoy es tu día de suerte. Te informamos que en hemos dado a conocer una gran variedad de desafíos. Elige el que más llame tu atención y listo. ¡La diversión está asegurada!