En esta imagen trata de encontrar el jaguar escondido en el bosque donde descansa un grupo de tigres. (Foto cortesía brightside)
En esta imagen trata de encontrar el jaguar escondido en el bosque donde descansa un grupo de tigres. (Foto cortesía brightside)

Depor te trae un nuevocon el que no solo podrás divertirte, sino que al hacerlo también ejercitarás tu mente. El desafío que hoy te traemos ya ha conquistado a nuestros usuarios de Estados Unidos, España y México. Este reto consiste en hallar al jaguar que se encuentra bien escondido entre una manada de tigres. Eso sí, solo tienes 3 segundos para dar con él.

El siguiente se ha vuelto muy popular en países como España, Estados Unidos y México y nuestra recomendación para que te vaya bien es que te concentres, así que ni se te ocurra distraerte, pues si lo haces estarás más cerca de perder que de cantar victoria. Son muy pocas las personas lograron resolver este resultado en el tiempo estipulado.

Esta alucinante ilustración desafiará la forma en la que tu cerebro percibe las cosas, ya que es un tipo de ilusión óptica que arrojará algo de luz sobre cómo percibes las cosas y también sobre tu nivel de inteligencia. ¿Lograrás encontrar al jaguar que se esconde entre los tigres en el bosque?

Mira aquí la imagen del reto viral

La imagen que te presentaremos a continuación es engañosa y ha sido diseñadas para ser resulta tanto por niños como por adultos. En ella podrás ver una racha de tigres descansando en el bosque; sin embargo, junto con ellos se esconde un jaguar. El reto consiste en detectar el animal diferente que se encuentra oculto.

En esta imagen trata de encontrar el jaguar escondido en el bosque donde descansa un grupo de tigres. (Foto cortesía brightside)
En esta imagen trata de encontrar el jaguar escondido en el bosque donde descansa un grupo de tigres. (Foto cortesía brightside)

Mira aquí la solución del reto viral

¿Fue complicado encontrar el jaguar? Si no lograste hacerlo no te preocupes que a continuación te indicaremos donde se encuentra. Si observas la parte posterior o superior izquierda podrás verlo. Para hacértela más fácil hemos resaltado al jaguar en la siguiente imagen:

Los tigres tienen rayas negras verticales distintivas en su cuerpo. El Jaguar tiene manchas que también se conocen como rosetas. Los círculos negros irregulares se asemejan a rosas con centros leonados encima de un abrigo leonado.
Los tigres tienen rayas negras verticales distintivas en su cuerpo. El Jaguar tiene manchas que también se conocen como rosetas. Los círculos negros irregulares se asemejan a rosas con centros leonados encima de un abrigo leonado.

Se ha afirmado que, si logras identificar el jaguar escondido entre los tigres dentro de la imagen en solo 3 segundos, podría ser un signo de tu extraordinaria inteligencia. Los estudios han revelado que cuanto más ejercitas tu cerebro resolviendo acertijos difíciles, más inteligente tiendes a ser.

¿Qué es un reto viral y de qué tratan?

Un reto viral es lo que necesitas para divertirte. Consiste en ubicar errores, una persona, animal, objeto, palabra o número en una imagen. Cabe mencionar que algunos poseen un límite de tiempo y otros no. También son conocidos como desafíos, pruebas visuales, acertijos visuales o lógicos.

Actualmente, estos se ven en todos lados porque son contenidos que cumplen la función de reemplazar el aburrimiento en nuestros tiempos libres. De esta manera, se innovaron retos visuales, que en la gran mayoría de veces presentan imágenes donde debes hallar un error, encontrar la diferencia o simplemente responder a una pregunta. Primero te explican las instrucciones, que en su mayoría cuentan con un límite de tiempo, y, finalmente, encontrarás la solución. Este es el orden de los mayores acertijos.

¿Cuándo se hizo popular el reto viral?

Los retos virales no son algo nuevo, pues comenzaron a aparecer décadas atrás, y es internet lo que los ha impulsado con el paso de los años. Este tipo de pruebas visuales ganaron una gran popularidad en las redes sociales como consecuencia de la pandemia, cuando muchas personas se vieron obligadas a buscar formas de pasar el tiempo y entretenerse en su propio hogar. Desde entonces, ya se han convertido en toda una adicción para muchas personas.

¿Por qué un reto viral es muy divertido?

Existen varias razones y es que los acertijos visuales atraen la atención de adolescentes y jóvenes, una de ellas es porque son divertidos e interesantes. A los adolescentes les encanta demostrar lo creativos que son y lo bien que conocen los ejercicios que se presentan, demostrando el nivel de sus habilidades cognitivas.

Beneficios de hacer un reto viral

La realización de retos visuales aporta a nuestra mente numerosos beneficios, que van desde la mejora de nuestro rendimiento intelectual y el incremento de nuestra esperanza de vida, hasta contribuir a reducir el riesgo de que se produzca un deterioro cognitivo.

Por este motivo, no resulta nada extraño que cada vez sean más las personas que se decidan a disfrutar de este pasatiempo que se puede disfrutar en cualquier momento y lugar gracias a los smartphones e internet.

¿Cuál es el objetivo de desarrollarlos?

Conoce, a continuación, cuáles son los verdaderos objetivos de los retos virales:

  • Mide factores como las motivaciones, rasgos temperamentales, estabilidad emocional, capacidad de interacción social y otros elementos que pueden describir tus comportamientos.
  • A través de imágenes podrás dejarte llevar por tu intuición para orientarte cómo eres.

¿Cuáles son las ventajas de realizar un reto viral?

El reto viral o los contenidos que cuentan con desafíos muy complicado, posibilitan mantener y distribuir la atención en distintos sonidos, procesar diferentes estímulos, realizar cálculos o representar mentalmente un objeto.

¿Qué propósito tienen los retos virales?

Si bien es la traducción literal de la palabra en inglés viral challenge, que es como se le llama al fenómeno en el que los usuarios de redes sociales demuestran su capacidad de arriesgarse hasta exponer su propia vida, su salud o sus condiciones físicas o mentales, los retos virales no son otra cosa más que contenidos de entretenimiento que grandes y chicos pueden disfrutar tanto para divertirse como ejercitar sus mentes.

Diviértete con más retos

TAGS RELACIONADOS