Para ser muy específicos, hay un oso pardo escondido en algún lugar del rompecabezas. ¿Puedes encontrarlo? (Foto: cortesía Freshers Live)
Para ser muy específicos, hay un oso pardo escondido en algún lugar del rompecabezas. ¿Puedes encontrarlo? (Foto: cortesía Freshers Live)

Hoy Depor te trae un muy divertido y emocionante que te permitirá medir tu pensamiento lógico y tus habilidades de resolución de problemas. En él podrás ver una casita solitaria rodeada de bosques en medio de las montañas y tu misión es hallar el oso que se esconde.

El siguiente se ha vuelto muy popular en países como Estados Unidos, España y México porque es un tipo de rompecabezas cuyo nivel de dificultad es muy alto. El tiempo es uno de los limitantes más difícil de superar, pues solo tienes 5 segundos para poder cantar victoria.

Acepta este reto y pon a prueba tus habilidades de observación y tus habilidades cognitivas a la vez que fortalecerá la conexión entre tus células cerebrales, aumentará tu agilidad mental y te ayudará con posibles problemas de memoria a corto plazo que presentes. ¿Podrás encontrar al oso pardo?

Mira aquí la imagen del reto viral

En la siguiente ilustración podrás ver a un oso pardo escondido en algún lugar del desafío visual. ¿Podrás encontrarlo? Recuerda que tienes un límite de tiempo establecido de solo 5 segundos. Entonces, pon a trabajar tu cerebro y abre bien los ojos ¡Tu tiempo comienza ahora!

Para ser muy específicos, hay un oso pardo escondido en algún lugar del rompecabezas. ¿Puedes encontrarlo?
(Foto: cortesía Freshers Live)
Para ser muy específicos, hay un oso pardo escondido en algún lugar del rompecabezas. ¿Puedes encontrarlo? (Foto: cortesía Freshers Live)

Mira aquí la solución del reto viral

Si no pudiste ver al oso, a continuación, te mostramos la solución para que compruebes si ganaste o perdiste. Echa un vistazo a la imagen de abajo y esperamos que lo hayas disfrutado, ya que este tipo de acertijos son excelentes estimulantes del estado de ánimo que ayudan a mejorar las habilidades cognitivas y de razonamiento lógico.

El oso se encontraba escondido detrás de un árbol.
El oso se encontraba escondido detrás de un árbol.

¿Qué te pareció este reto viral? ¿Tuviste problemas para dar con la respuesta? Si lo resolviste con éxito, te felicitamos por haber llevado al límite tu forma de ser o pensar. Por el contrario, si te tomó varios intentos, tranquilo que como esta prueba, existen otro tipo de virales entre desafíos y retos que serán de tu completo agrado. Te invitamos a seguir participando visitando el siguiente enlace: , y listo. ¿Qué esperas?

¿Qué es un reto viral y de qué tratan?

Un reto viral es un ejercicio que pone a prueba tus habilidades cognitivas para realizar una tarea. Cabe precisar que todas las actividades que realizamos requieren la utilización de nuestras funciones cerebrales, lo que implica millones de conexiones neuronales repartidas por los lóbulos cerebrales para desenvolvernos adecuadamente con nuestro entorno y procesar información por diversos canales.

Actualmente, estos se ven en todos lados porque son contenidos que cumplen la función de reemplazar el aburrimiento en nuestros tiempos libres. Primero te explican las instrucciones. En su mayoría cuentan con un límite de tiempo y finalmente encontrarás la solución. Usualmente, ese es el orden que podrás encontrar en diferentes medios.

¿Cuándo se hizo popular el reto viral?

Los retos virales no son algo nuevo y comenzaron a aparecer décadas atrás, si bien fue internet lo que los ha impulsado con el paso de los años. Este tipo de pruebas visuales ganaron una gran popularidad a través de las redes sociales como consecuencia de la pandemia sanitaria del coronavirus Covid-19, cuando muchas personas se vieron obligadas a buscar formas de entretenerse en su propio hogar. Desde entonces, ya se han convertido en toda una adicción para muchas personas.

Beneficios de hacer un reto viral

La realización de retos visuales aporta a nuestra mente numerosos beneficios, que van desde la mejora de nuestro rendimiento intelectual y el incremento de nuestra esperanza de vida, hasta contribuir a reducir el riesgo de que se produzca un deterioro cognitivo.

Por este motivo, no resulta nada extraño que cada vez sean más las personas que se decidan a disfrutar de este pasatiempo que se puede disfrutar en cualquier momento y lugar gracias a los smartphones e internet.

¿Cuál es el objetivo de desarrollarlos?

Conoce, a continuación, cuáles son los verdaderos objetivos de los retos virales:

  • Mide factores como las motivaciones, rasgos temperamentales, estabilidad emocional, capacidad de interacción social y otros elementos que pueden describir tus comportamientos.
  • A través de imágenes podrás dejarte llevar por tu intuición para orientarte cómo eres.

¿Cuál es la diferencia entre reto viral y una adivinanza?

En ocasiones nos encontramos con personas que llaman indistintamente a este tipo de retos como acertijos visuales y adivinanzas, pero conviene recalcar que no son lo mismo. Los acertijos lógicos o visuales se tratan de juegos en los que se alcanza la solución al reto a través de la intuición y el razonamiento, donde no hay un conocimiento previo de la materia, sino que se trata de un ejercicio mental o visual que permite deducir o encontrar la solución a través de la imagen o descripción.

Las adivinanzas, por su parte, suelen tener como objetivo al público infantil, tratándose de acertijos que cuentan con un enunciado que habitualmente se presenta en forma de rima. En este caso son enigmas sencillos de resolver que permiten a los más pequeños aprender palabras a través de diferentes pistas que figuran en el fraseo del enunciado, facilitando su resolución.

¿Cuáles son las ventajas de realizar un reto viral?

El reto viral o los contenidos que cuentan con desafíos muy complicados, posibilitan mantener y distribuir la atención en distintos sonidos, procesar diferentes estímulos, realizar cálculos o representar mentalmente un objeto.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC