En esta imagen se aprecian dos opciones: el zorro y los pinos. ¿Qué viste primero? (Foto: MDZ Online)
En esta imagen se aprecian dos opciones: el zorro y los pinos. ¿Qué viste primero? (Foto: MDZ Online)

Autonomía hace referencia a la regulación de la conducta por normas que surgen del propio individuo. Autónomo es todo aquel que decide conscientemente qué reglas son las que van a guiar su comportamiento. Por ende, tener autonomía quiere decir ser capaz de hacer lo que uno cree que se debe hacer, pero no sólo eso. Si quieres saber si posees o no dicha cualidad, este te lo revelará con tan solo contestar qué figura viste primero en la imagen.

En la ilustración que está debajo se aprecia a un zorro y los pinos. Esas son las únicas alternativas, de acuerdo a . Cuando des tu respuesta, podrás revisar los resultados que están más abajo. Ojo que ninguno posee validez científica. Todo esto es un juego.

Imagen del test de personalidad 2022

Esta ilustración te muestra dos alternativas: el zorro y los pinos. Para que sepas si eres una persona autónoma, dinos qué viste primero. (Foto: MDZ Online)
Esta ilustración te muestra dos alternativas: el zorro y los pinos. Para que sepas si eres una persona autónoma, dinos qué viste primero. (Foto: MDZ Online)

Respuestas del test de personalidad

  • Zorro:

Si viste primero al zorro, eres estructurado(a). Te gusta rodearte de personas honestas, que siempre van de frente. Te cuesta reconocer tus errores. Odias cometer equivocaciones. Los grises no están permitidos en tu vida. Para ti, o todo es blanco o es negro. Antes de elegir algo, analizas todos los pros y los contras. Tiendes a ser muy precavido(a).

  • Pinos:

Si viste primero los pinos, posees una gran autonomía. Tu familia es muy importante para ti. Si bien no te paraliza el miedo, sientes pánico por el sufrimiento de tus seres queridos. Destacas por tu gran espíritu aventurero que te lleva a lugares inimaginables. Sabes muy bien lo que quieres. Desconoces el sentimiento de culpa. Nunca tienes un “no” como respuesta. Consideras que la vida es muy corta para no hacer lo que amas.

¿Qué es un test de personalidad?

Los test de personalidad se usan comúnmente en el área de la psicología clínica. Estas pruebas son herramientas que permiten evaluar rasgos psicológicos y de comportamientos de un individuo en específico con el objetivo de identificar la forma habitual de reacción frente a determinadas circunstancias.

¿Cuál es el objetivo de los test de personalidad?

El test de personalidad mide factores como las motivaciones, rasgos temperamentales, estabilidad emocional, capacidad de interacción social y otros elementos que pueden describir tus comportamientos. Como indicamos líneas más arriba, a través de imágenes podrás dejarte llevar por tu intuición para orientarte cómo eres.

Pero de todas formas, nuestra recomendación es que siempre puedas acudir a un psicólogo y resolver todas tus dudas. No hay más que estos profesionales que pueden observar al paciente en acción y selecciona, administra e interpreta pruebas psicológicas para diagnosticar los desórdenes y utiliza diversas técnicas con el fin de mejorar la adaptación del individuo.

¿Qué conclusiones sacamos de los test?

Tomando en cuenta la información que nos puede aportar un test de personalidad, definimos que es clara la importancia de estos contenidos, ya que con ellas se puede medir adecuadamente los rasgos del individuo con la mayor objetividad posible.

¿Qué permitirá todo esto? Que el usuario logre desempeñar actividades que realmente se ajusten a su personalidad, aumentando la productividad dentro de la organización y disminuyendo considerablemente los márgenes de error por despidos o abandono.

¿Te gustaría participar en otro test de personalidad?

Este test de personalidad no es el único que existe. En hemos compartido varios para que tú participes en tus tiempos libres. Todos pueden ayudarte a que te conozcas más. ¡Ahora ya lo sabes! ¡Hasta la próxima!


Si quieres tener mayor información de , te recomendamos que sigas nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.


Más test de personalidad para ti